Compartir

Cachamay vibró con la vinotinto

La afición de Puerto Ordaz brindó su respaldo al equipo ante Uruguay

imageRotate
Los niños lucen la Bandera de Venezuela en sus rostros EDSAÚ OLIVARES
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SERGIO SILVA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 AM
Puerto Ordaz.- Sin falta, la afición de Puerto Ordaz recibió con los brazos abiertos a la vinotinto. Como se esperaba, la fiesta no tardó en prenderse por las calles cercanas al CTE Cachamay donde la fanaticada compartía con alegría a la espera del partido de la selección nacional ante Uruguay.

Todavía con el buen recuerdo de lo vivido en el mes de marzo cuando hubo una gran celebración en Ciudad Guayana para recibir a la vinotinto que se medía a Colombia (por cierto partido que terminó con victoria venezolana), todo parecía indicar que el festejo iba a ser por todo lo alto.

Desde antes del mediodía se comenzó a movilizar la gente para no perderse ni un solo instante de los momentos previos al encuentro. La afición local se fusionó con los aficionados que se movilizaron desde otras partes del país para ver a sus vinotintos.

Recepciones de hoteles repletas, banderas tricolor como principal objeto de decoración, rostros pintados, incluso un chamán vestido de vinotinto (con instrumentos musicales incluidos) se podían ver por Puerto Ordaz, mientras todavía tanto las selecciones de Venezuela y Uruguay se mantenían en sus hoteles de concentración.

Las ventas de camisetas proliferaron en cada esquina. Gorros, bufandas, chaquetas y hasta "chupetas de la vinotinto" servían para demostrar la afición de la gente por la selección que está enfocada en conseguir la clasificación a Brasil 2014, primera para un Mundial.

Ya en el estadio, la gente, vestida con sus camisetas vinotinto o blanca (las podían comprar por precios que iban desde los 200 Bs. hasta los 300 Bs.) comenzó a entrar a partir de la hora estipulada (1:00 de la tarde). La venta de las entradas en los días previos prometían un llenazo y así fue. La afición preparó una bandera de Venezuela inmensa que desplegaron en las gradas como apoyo a la selección nacional.

La fanaticada se entregó por completo al llamado de la vinotinto, con la única esperanza de recibir a cambio un motivo para celebrar que cada vez estamos más cerca de romper con la historia y dejar de ser la única selección de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que todavía no ha jugado un Mundial.

A la selección todavía le quedan dos partidos en la recta final de la eliminatoria camino a la cita mundialista que se jugará el año que viene en el país amazónico. El apoyo de la afición de Puerto Ordaz podría ayudar a que Cachamay reciba a la vinotinto en uno de los dos encuentros restantes: Perú y Paraguay.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Marycarmen Reinoso M.
12.06.2013
5:54 PM
Viva la VINOTINTO y P U N T O!
 
Por francisco corral
12.06.2013
4:16 PM
Por cierto, de Cachamay solo voy a referirme a que los techos de la inmensa tribuna ya dejan ver los hierros oxidados que traspasa al concreto, lo cual denota la mala calidad de la obra, el lamentable estado del alumbrado del terreno y el terreno de juego que parece un patatal. HECHO EN EL SOCIALISMO - TRADE MARC.
 
Por Josep Anglade
12.06.2013
2:25 PM
Eso no importa camaradas si Maldonao estrella el coche en cada carrera no pasa nada, si La VINO TINTO Farias la estrella contra el muro No Pasa Nada! lo importante es que son venezolanos y hay que apoyolarles a patria o muerte! CARAY! pa eso esta revolucion tiene bastante real bla bla bla...palabras de los patrioteros revolucionarios racistas con todo lo que es mas blanco que ellos y mas si son de algun imperio.
 
Por Diego briceño
12.06.2013
2:11 PM
Deeoos las cosas que uno tiene que leer de gente que no tiene ni la mas minima idea de lo que es el futbol, salvo las dos chicas que opinaron al principio y eso me da alegria porque no es muy comun que las mujeres opinen de forma coherente sobre futbol, el resto, puro farandulero ignorante que solo escriben en temas de politica.
 
Por jose morales
12.06.2013
1:50 PM
pues ahora Venezuela depende de los resultados de otros equipos como Peru y Uruguay para clasificar ... en todo caso muchas gracias a los jugadores por su entrega y a pensar en el Mundial de 2018
 
Por Dubraska Díaz Eisemberg
12.06.2013
1:44 PM
Chita Sanvicente Director Técnico YA!!!!!
 
Por Angel Labrada
12.06.2013
11:17 AM
No solo Cesar Farias es arrogante, la aficion tambien lo fue ya que cuando se entonaba o se escuchaba el audio el himno de Uruguay hubo personas que empezaron a pitarlo
 
Por Antonio Gomez
12.06.2013
10:20 AM
¡Palo que sirvió eso porque Venezuela perdió con una selección de Uruguay francamente MEDIOCRE. Estaban más nerviosos que novia en su noche de bodas ¡El balón se les escapaba entre las piernas! ¡Venezuela perdió porque quiso y porque, cómo siempre llegaron a casa con los humos subidos!
 
Por José N. Seijas N.
12.06.2013
10:15 AM
CON ESA EXTRAÑA FORMA DE DIRIGIR LA SELECCION, ES DIFICIL ASPIRAR EL EXITO...EL SR.TECNICO, COMETIO LA MISMA FALLA DE CUANDO PERDIMOS ANTE ECUADOR,,EN AQUELLA OPORTUNIDAD, DEJO EN EL BANCO A NUESTRO MAXIMO ARTILLERO SALOMON RONDON,,ESTA VEZ DEJO EN EL BANCO A SEIJAS, ESTRELLA EN LOS CARRILES (GOL URUGUAYO) Y ATACANTE, POR CICHERO,,..CUANDO SACO A CICHERO POR SEIJAS AVANZADO EL 2 TIEMPO, EL EQUIPO YA ESTABA DESMORALIZADO...,HACE YA BASTANTE TIEMPO DEBIO DARSELE OPORTUNIDAD A OTRO TECNICO, JUSTO, LA SUB 17 VA PARA UN MUNDIAL CON UN NUEVO TECNICO..EN EL FUTBOL MUNDIAL NO ANDAN CON CONTEMPLACIONES PARA SACAR A UN TECNICO QUE FALLA TANTO, A VECES HASTA POR EMPATAR SE LES SACA--....Y PARA HACER ALGO QUE VALGA LA PENA, ADEMAS DE SACAR AL TECNICO, QUITENLE ESA PAVA DE NOMBRE Y QUE "VINO TINTO" A LA SELECCION,,,ESE NOMBRE LE QUEDARIA BIEN A UNA SELECCION FRANCESA, ESPAÑOLA O CHILENA, PAISES DONDE SE PRODUCE MUY BUEN VINO TINTO,,¿EN QUE CARRIZO NOS IDENTIFICA A NOSOTROS EL COLOR VINO TINTO?...
 
Por Ana White
12.06.2013
9:38 AM
El que le pega a su familia se arruina. Los jugadores nada dijeron cuando les cambiaron el apoyo que les daba POLAR por el de PDVSA. Ahora cantan: SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, .. pero cuando van perdiendo. Ya había sido dicho: "Cosas veredes Sancho"
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar