Compartir

La previsión anuncia lluvias débiles mañana en París a la hora de la final

El juego entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer contará con la lluvia como visitante pasajera, pues espera que no detengan la acción en la cancha principal de París.

imageRotate
Rafael Nadal y David Ferrer son los mejores jugadores de arcilla actualmente (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:24 PM
París.- La previsión meteorológica anuncia "lluvias débiles" mañana por la tarde en París, a la hora en que está prevista la final masculina de Roland Garros entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

El boletín, proporcionado hoy por los organizadores del Grand Slam, señala que "una perturbación" remonta desde el sur y atravesará el estadio de Roland Garros en el inicio de la jornada, "provocando frecuentes pasajes lluviosos".

Por la tarde, "el cielo seguirá cargado, las lluvias siguen siendo posibles pero serán más dispersas y débiles", agrega el boletín, reseñó EFE.

La final está previsto que comience a las 3:00 de la tarde hora local (8:30 am hora de Venezuela).

La pista central de Roland Garros no está cubierta, por lo que en caso de lluvia la final tendría que suspenderse.

El año pasado, la final entre Nadal y el serbio Novak Djokovic tuvo que aplazarse al lunes cuando los dos tenistas habían comenzado el cuarto set (6-4, 6-3, 2-6 y 1-2) y tras tres horas de partido.

Finalmente, el español acabó ganando su séptimo título de Roland Garros tras 50 minutos de juego el lunes (6-4, 6-3, 2-6, 7-5), lo que le convirtió en el tenista que más veces alzaba la Copa de los Mosqueteros.

Era la primera vez que la lluvia obligaba a suspender una final en 39 años.

La anterior ocasión fue en 1973, cuando el rumano Ilie Nastase tuvo que esperar al martes siguiente al domingo previsto para la final para derrotar al croata Niki Pilic.

Para mañana, las temperaturas están previstas entre 14 y 22 grados y los vientos serán del noreste entre 15 y 20 kilómetros por hora, con picos de hasta 30 kilómetros por hora.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar