Compartir
ROLAND GARROS | Despachó fácil a la italiana Roberta Vinci

Serena Williams avanzó a cuartos de final en París

Ahora jugará ante la rusa Svetlana Kuznetsova, quien le ganó más temprano, en tres sets 6-4, 4-6 y 6-3 a la octava cabeza de serie del torneo, la alemana Angelique Kerber.

imageRotate
El poder de la menor de las Williams es imponente (Foto AP)
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  11:10 AM
París.- Serena Williams, Número Uno mundial y gran favorita al título en esta edición del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, siguió con paso firme hacia su objetivo, este domingo en el court central del estadio parisino, al derrotar 6-1 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci (N.15).

Ante la peninsular, también de 30 años de edad, con la que ha jugado sobre césped, superficie rígida y ahora en arcilla, la norteamericana se impone 3-0 en el mano a mano particular.

Tras una primera manga dominada claramente por esta última, Vinci, oriunda de Tarento (sur), dio lucha en la segunda pero en el octavo juego perdió su saque y su vecedora cerró 6-3 el parcial con el suyo tras 70 minutos en la pista.

Al abandonar la cancha, Serena destacó: "gracias a todo el público por lo de hoy (su apoyo). No fue fácil ganar. Estoy muy contenta y ahora pienso en mi próximo partido (...) Pienso que la segunda semana de Roland Garros es para mí muy importante, sobre todo en Roland Garros, porque el año pasado no estuve (cayó sorpresivamente en la primera ronda en tres sets ante la francesa Virginie Razzano) y ahora quiero avanzar".

La menor de las Williams ganó el torneo del Grand Slam sobre arcilla en 2002, precisamente en una final fratricida ante su hermana Venus.

En cuartos de final, 'Serena Slam' (obtuvo hasta ahora 15 torneos de los grandes), como la apodan, jugará ante la rusa Svetlana Kuznetsova, quien le ganó más temprano, en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3 a la octava cabeza de serie del torneo, la alemana Angelique Kerber.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar