Compartir

Lorenzo impone su autoridad en Mugello

Dani Pedrosa finalizó segundo para afianzarse en el liderato de la MotoGp, mientras que Marc Márquez se cayó a pocas vueltas del final. El local Valentino Rossi ni siquiera completó una vuelta para decepcionar a los miles de tiffosi que se acercaron a la Toscana.

imageRotate
Lorenzo mantuvo cerrada lucha con Pedrosa (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  11:03 AM

Mugello.- Jorge Lorenzo se rehízo en el Gran Premio de Italia de la decepción de Le Mans con una sólida victoria, controlando al inicio y martilleando al final. El piloto de Yamaha impuso un ritmo muy alto que no pudieron seguir las Honda. Ni Dani Pedrosa, que finalizó segundo, ni Marc Márquez, que se cayó a cuatro vueltas del final cuando marchaba por delante de su compañero de equipo.

Mugello es el circuito de Lorenzo, donde ha ganado por tercer año consecutivo. El balear, que salía segundo, dio el zarpazo a Pedrosa, con toque incluido, en la primera vuelta y desde ahí ya no tuvo rival. Rodó junto a sus rivales en los giros iniciales hasta que aceleró a fondo para sacarle un segundo de ventaja a las Honda a falta de 11 vueltas.

Pedrosa tenía cada vez más problemas para conducir su moto. Rígido, con problemas de grip, de agarre de los neumáticos, vio como Lorenzo se escapaba, También tenía muchas dificultades para controlar a Marc Márquez, su companero en el equipo Repsol.

Márquez dio rienda suelta a su ambición a falta de cinco vueltas para el final. Adelantó a Pedrosa y rápidamente abrió un hueco que le aseguraba prácticamente la segunda plaza, con Lorenzo muy lejos. Pero un error condenó al piloto de Cervera, que se fue al suelo para culminar de la peor manera un fin de semana aciago.

Márquez sufrió una aparatosa caída el viernes que le provocó una pequeña fisura en el hombro y un corte en la barbilla. El sábado volvió a besar el asfalto, resenó La Vanguardia.

Con Marc Márquez fuera de carrera, Pedrosa aún tuvo que apretar los dientes para asegurar una segunda plaza -que le afianza como líder del Mundial-  ante el empuje de un Cal Crutchlow que llegaba con mucha fuerza. El piloto británico del equipo Tech3 logró repetir en el podio tras ser segundo en Le Mans y se convirtió en la segunda mejor Yamaha en Mugello, superando a un Valentino Rossi que no está firmando un gran regreso a la marca de los diapasones.

Il Dottore, sexto en el Mundial, no pudo completar ni una sola vuelta en su circuito. El italiano realizó una mala salida, se quedó en medio del pelotón y se fue al suelo junto a Álvaro Bautista, provocando la decepción de los centenares de tiffosi que habían viajado hasta la Toscana para ver de cerca a su ídolo. Sin Valentino en pista, la tribuna de Mugello se quedó muda y no fueron pocos los aficionados que se marcharon a casa antes de que se confirmara la quinta victoria consecutiva de un español en MotoGP.

    
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar