Compartir
| GRANDES LIGAS

INDETENIBLE

El antesalista de los Tigres sonó su primer Grand Slam de la temporada

imageRotate
El slugger de Detroit dio su cuarto vuelacerca con las bases llenas de su carrera. AP
Contenido relacionado
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Si algo le faltaba a Miguel Cabrera en esta temporada era conectar un Grand Slam. Ayer, en el duelo que los Tigres vencieron 10-3 a los Orioles, el maracayero logró sacar la bola del parque por el jardín izquierdo con las bases llenas, en el cuarto episodio, ante los envíos del relevista T.J McFarland.

Los venezolanos Avisaíl García y Omar Infante, así como el jardinero Andy Dirks anotaron con el bambinazo de Cabrera, que se convirtió en el cuarto jonrón con las bases llenas en su carrera.

El criollo llegó ayer a 17 vuelacercas en esta zafra, para colocarse solo a dos del toletero de los Orioles, Chris Davis, quien lidera las mayores en ese departamento.

El slugger ligó en el encuentro de 4-1, con cuatro remolcadas, una actuación que lo mantiene como líder de bateo con .369, carreras impulsadas con 65 y colíder en anotadas con 45.

"Me siento bien, estoy preparado y estoy jugando duro", dijo Cabrera en el estadio Cadem Yards. Sus declaraciones están en sintonía con el gran despliegue ofensivo mostrado por el criollo.

Los números actuales del venezolano son superiores a los que sumó en sus dos primeros meses en la pasada zafra, cuando dejó un promedio de .312, 42 remolcadas, nueve jonrones y 28 anotadas. Un punto de comparación que adquiere relevancia tomando en cuenta que en 2012 fue el MVP de la Liga Americana y ganó la Triple Corona.

"Creo que lo más importante es cuando te sientes bien y estás sano, ahí es cuando eres capaz de hacer grandes cosas", señaló Cabrera.

El criollo dejó en mayo unos números astronómicos que lo catapultaron como uno de los toleteros que más han bateado en ese mes en la historia de las Grandes Ligas. El maracayero en ese período ligó .379, 12 cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 53 partidos.

El maracayero es el primer bateador en dejar ese alto promedio de bateo, esa cantidad de jonrones y carreras impulsadas desde que Mickey Mantle bateó .414, 16 jonrones y 35 fletadas en mayo de 1956. En esa temporada el miembro al Salón de la Fama fue ganador de la Triple Corona.

El antesalista con sus 12 bambinazos en mayo igualó a Andrés Galarraga como el venezolano que ha conectado más vuelacercas en un mes. 'El Gato' logró el registro en agosto de 1996 con el uniforme de los Rockies.

Según Elias Sports Bureau, Cabrera también es el primer jugador en las mayores en entrar al mes de junio, con un promedio superior a .340, con más de 15 jonrones y 60 carreras remolcadas. Los lanzadores contrarios han intentado frenar al venezolano con lanzamientos fuera de la zona de strike, una receta que en lo que va de temporada no les ha dado resultado.

"La gran virtud de Cabrera es su visión", relató Lloyd McCendon, coach de bateo de los Tigres. "Él es un jugador que ve las cosas diferentes a la de un jugador promedio. Él logra proyectar muy bien la trayectoria de la pelota esté o no en zona buena".

Esa gran capacidad de Cabrera le permitió en el mes de mayo dejar unos registros ofensivos que no eran alcanzados desde hace más de 50 años, y se incorporó a la lista de los mejores bateadores en el mes de mayo, donde figuran leyendas del beisbol como Mickey Mantle, Ted Williams, Jimie Foxx, y "El Bambino", Babe Ruth.

Y después de un mes de mayo espectacular, el maracayero comenzó junio con un Grand Slam.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar