Compartir
MUNDIAL DE ATLETISMO | La competencia será en el mes de julio

Robeilys Peinado encabeza delegación junior a Ucrania

Es la expedición más numerosa en la historia del atletismo venezolano a una cita universal de la categoría con 19 integrantes.

imageRotate
La caraqueña Peinado quiere desbancar los registros de Keisa Monterola
EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013  05:45 PM
Caracas.- La Federación Venezolana de Atletismo anunció que un total de 19 exponentes nos representarán en la venidera edición del Campeonato Mundial de pista y campo categoría sub 18, que se realizará del 10 al 14 de julio en la ciudad de Donetsk, Ucrania, cifra que se  convierte en una nueva marca para una delegación criolla en un certamen universal de atletismo en cualquier categoría.

Los 19 atletas que estarán en el octavo Mundial de la división menor, superarán la marca de 13 que Venezuela envió al certamen universal de atletismo de la categoría juvenil que se efectuó en Santiago de Chile en el año 2000, que era hasta ahora la máxima delegación de un equipo criollo en cualquier Mundial de la especialidad. Tanto la FVA como el Ministerio del Deporte en la persona del viceministro de alto rendimiento, Paul Allen, trabajaron en conjunto para hacer posible esta delegación nutrida.

La equipo vinotinto que nos representará en el Mundial Menor estará encabezado por la joven de apenas 15 años (cumplirá 16 el próximo 26 de noviembre) Robeilys Peinado, primera en el orbe, en la modalidad de salto con pértiga con un impresionante mejor brinco de 4.35 metros. La capitalina buscará emular a Keisa Monterota, quien en la edición de 2005, que se desarrolló en Marrakech, Marruecos, fue plata en la misma especialidad, única presea que tiene Venezuela en un certamen mundial de pista y campo.

Igualmente en la selección criolla destaca la presencia de Santiago Cova, cuarto en el mundo en el salto largo y de la velocista María Simancas, séptima en el orbe en los 400 metros planos. También hay que resaltar a Luis Colombo quien con sus 13.90 segundos en los 110 con vallas, está muy cerca del décimo puesto en el mundo en los listados de la IAAF, cuya marca es de 13.84.

El resto de los criollos que estarán en la cita de Donetsk, serán: Eli Samuel Verdú en lanzamiento de jabalina, Estafany Chacón también en jabalina, Yohana Vargas en el impulso de bala, Xavier Colmenares en lanzamiento de martillo, Eudy Roberty en 200 y 400 planos, Aries Sánchez en salto largo, Samuel Cedeño en 110 con vallas, Xavier Martí en 400 con vallas, Leonardo Claro en 200 planos, Jhonny Pacheco en 800 planos, Josney Ramírez en 200 planos, Katiuska Millán en 200 planos, Kelvin Padrino en 200 planos, Briayannil Cardona en 400 con vallas y Jefferson Chacón en los 10 mil metros marcha.

La delegación a Ucrania la completan los entrenadores Robert Monjes, Alfredo Rodríguez, Armando Sofía y Carlos Faneyth, junto al delegado, Marcos Oviedo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar