Compartir
ROLAND GARROS | Barrió a su rival

Djokovic avanza con facilidad en Roland Garros

El número uno del mundo se impuso en tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3.

imageRotate
El serbio goza con el aprecio del público (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013  03:20 PM
París.- El serbio Novak Djokovic se clasificó para octavos de final de Roland Garros al fulminar en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos, con lo que suma 500 victorias en el circuito.

La joven promesa búlgara de 22 años, al que llaman "baby Federer",  tuvo un día sombrío, con 48 errores no forzados, ningún saque directo y solo una rotura de servicio, de cinco oportunidades, reseñó Efe.

"He jugado muy bien al principio. Me ganó en Madrid, así que conozco la calidad de su juego. Estoy muy contento con mi partido", dijo el serbio al término del partido y aún sobre la cancha en francés, para deleite del público local.

Djokovic rompió de inicio el saque de Dimitrov, y volvió a hacerlo para elevar el 4-1 al marcador de la primera manga, que finalmente cerró con 6-2 cuando solo habían transcurrido 33 minutos.

Otras dos roturas de servicio de la mejor raqueta del mundo al 28 del ránking de la ATP firmaron una partitura casi idéntica en el segundo set, que también se apuntó Djokovic por 6-2. Esta vez le bastaron 31 minutos.

En el último set, el único momento de incertidumbre llegó con el 4-3 y servicio para el serbio, que llamó al fisioterapeuta por problemas en el hombro derecho.

Tras un breve masaje, Djokovic hizo saber que ya no sentía molestias clavándole un juego en blanco a su rival, desaparecido hasta entonces.

Con el 5-3 en el tanteo, y a punto de despedirse del Grand Slam de París, Dimitrov se liberó de la presión y logró salvar tres bolas de partido, pero sucumbió en la cuarta, que le da a Djokovic su victoria número 500 en el circuito.

El número uno del ránking de la ATP, que alcanzó los octavos de final por cuarta vez consecutiva, se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlscheiber, decimosexto cabeza de serie, y el rumano Victor Hanescu.

El serbio, que busca en París el último título de Grand Slam que le falta, acumula dos victorias y una derrota contra el alemán, que le ganó, sin embargo, en la edición de 2009 de Roland Garros.

Contra Hanescu, Djokovic no ha concedido una sola derrota en las seis ocasiones en las que se han medido, la última vez también en Roland Garros en 2011.

De superar ese partido, si no falla ninguno de los favoritos, Djokovic se mediría en cuartos contra el alemán Tommy Hass, duodécimo cabeza de serie, y en semifinales contra el español Rafael Nadal, que lucha por levantar su octava Copa de los Mosqueteros. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar