Compartir
BALONCESTO | El base de Pelicans habló de su futuro

Greivis Vásquez: "Lo más importante es mi salud"

El jugador venezolano confía en el talento y la calidad de sus compañeros de la selección nacional, para clasificar al cuarto Mundial de baloncesto, tarea que no ve fácil.

imageRotate
El jugador quiere volver lo más pronto posible
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  04:11 PM
Caracas.- "Lo más importante es mi salud, espero estar listo para ayudar, de cualquier manera a la selección". Esta frase podría resumir bastante bien el sentimiento de un convalesciente Greivis Vásquez, base estelar de los Pelicans de Nueva Orleans que se sometió a una intervención artroscópica el viernes pasado, para removerle calcificaciones del tobillo derecho.

"Me quitaron muchas astillas, que me producían mucho dolor. El tiempo de recuperación es de 12 a 16 semanas. Lo más importante es mi salud. Aquí donde ustedes me ven, estoy volviéndome loco por no poder moverme", comentó el basquetero que tendría como base de rehabilitación las ciudades de Miami, Nueva Orleans o Los Angeles.

Sobre la selección nacional, que buscará un cupo a su cuarto Mundial de Baloncesto, Vásquez dijo estar confiado en la calidad de cada uno de sus compañeros, aunque la tarea no será fácil. "Oscar Torres es una figura principalísima de la selección, y en mi criterio él debe estar allí, aunque respeto la decisión que tome. Jugadores como Grégory Vásquez, Carlos Cedeño, Hector Romero y muy en particular Windy Graterol, van a tener un papel preponderante en la cita de Caracas".

Vásquez confirmó que los que resulten seleccionados van a hacer el trabajo, esté o no esté él en condiciones de jugar. "Yo no soy el único en la selección y tengo fe en que las cosas van a salir bien. Los médicos esperan que esté en condiciones de volver a entrar en una cancha a finales de agosto o septiembre. Bien sea para la selección o para los entrenamientos de Pelicans, voy a estar preparado".

Inevitable preguntarle sobre las Finales de Conferencia. El caraqueño dijo que visualizaba una final entre Heat de Miami y Spurs de San Antonio. "La final de la Conferencia Oeste es una especie de 'Deja vu', ya que Spurs aún no olvidan cómo Grizzlies les eliminamos. El juego que Memphis no ha debido perder fue el tercero, y remontar una diferencia de tal proporción es muy difícil, casi imposible diría yo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar