Compartir
AUTOMOVILISMO | El brasileño Tony Kanaan fue el ganador

Ernesto Viso culminó 18 en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto criollo partió desde el cuarto lugar de la parrilla de salida de la prueba y llegó a comandar la carrera pasadas las primeras 100 vueltas pero algunos problemas con su auto lo relegaron en la pista para culminar finalmente fuera de los 10 mejores.

imageRotate
Viso culminó 18 en la parrilla de llegada de las 500 Millas de Indianápolis (archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  04:09 PM
Estados Unidos.- El piloto venezolano Ernesto Viso culminó en la décima octava posición en la edición 97 de las legendarias 500 Millas de Indianápolis, que cerraron con triunfo para el brasileño Tony Kanaan, informó Efe.

Viso, quien partió desde el cuarto lugar de la parrilla de salida de la prueba, llegó a comandar la carrera pasadas las primeras 100 vueltas pero algunos problemas con su auto lo relegaron en la pista para culminar finalmente fuera de los 10 mejores. El criollo cerró en la posición número 12 de la general.

Kanaan, que arrancó desde el duodécimo puesto de la formación de salida, se convirtió en el cuarto piloto brasileño que gana esta prueba y une su nombre a los de Hélio Castroneves (2001, 2002 y 2009), Emerson Fittipaldi (1989 y 1993) y Gil de Ferran (2003).

El piloto del equipo 'KV Racing Technology' se impuso por primera vez tras doce participaciones en esta carrera.

Después de 200 vueltas al oval de Indianápolis Speedway, que acabaron bajo banderas amarillas, Kanaan ganó por delante del bogotano Carlos Muñoz, que con 21 años rozó el triunfo en su primera participación. El podio lo completó el estadounidense Ryan Hunter-Reay.

La carrera tuvo hasta 68 cambios de líder, lo que pulveriza el anterior récord de la prueba, que se estableció el año pasado con 34.

Asimismo, la de este año ha sido la edición más rápida de toda la historia, con una velocidad media de 187,433 millas por hora. El anterior mejor promedio era de 185,981 establecido por el holandés Arie Luyendyk en 1990.

La carrera acabó bajo banderas amarillas por un accidente sufrido por el británico Dario Franchitti, ganador de las 'Indy 500' en 2010 y 2012. Kanaan se había sitiado en cabeza justo antes tras adelantar a Ryan Hunter-Reay.

Carlos Muñoz, que legó a liderar la carrera, estuvo cerca de lograr un triunfo y emular a su único compatriota que ha ganado esta legendaria prueba, Juan Pablo Montoya, que se impuso en la edición de 2000.

El español Oriol Serviá acabó en la undécima plaza, dos puestos por delante del que ocupó en la formación de salida. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar