Compartir
CICLISMO | Rigoberto Urán se puso segundo

Vincenzo Nibali se puso a un paso del título del Giro de Italia

El italiano ganó la penúltima etapa de la ronda italiana tras cronometrar 5 horas, 27 minutos, 41 segundos en la ruta de 211 kilómetros, y se acercó aún más al primer lugar de la justa, que culmina mañana en Brescia.

imageRotate
Nibali atacó a 3 kilómetros de la meta en el empinado ascenso al Tre Cime di Lavaredo Efe
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  04:19 PM
Tre Cime Di Lavaredo/ Italia.- Vincenzo Nibali prácticamente aseguró el título del Giro de Italia con una impresionante actuación en solitario para ganar hoy la penúltima etapa de la carrera, al dejar rezagados a sus contrincantes bajo una tormenta de nieve en el último ascenso hasta la meta, informó AP.

Nibali atacó cuando faltaban tres kilómetros en el empinado ascenso al Tre Cime di Lavaredo, el punto más alto de la carrera de tres semanas con 2.304 metros sobre el nivel del mar.

La carretera estaba rodeada por grandes montículos de nieve en los últimos tramos del ascenso.

El colombiano Rigoberto Urán llegó tercero, a 19 segundos, y tiene en el bolsillo el segundo lugar en la clasificación general, al arrebatarle el puesto al australiano Cadel Evans y sacarle 1:09 de ventaja.

Urán fue uno de tres colombianos que escoltaron a Nibali en la etapa. Fabio Duarte cruzó la meta segundo, a 17 segundos, y Carlos Betancur arribó cuarto, a 21.

Betancur, líder en la clasificación del mejor ciclista joven del Giro, tiene casi asegurado el quinto puesto en la general, a 7:28 de Nibali.

El italiano ganó su segunda etapa en la carrera, después de imponerse el jueves en una contrarreloj de montaña.

El desempeño del ciclista del equipo Astana fue un marcado contraste con los sucesos del viernes, cuando la 19na etapa fue cancelada por nieve y se anunció que el ganador del Giro de 2007, su compatriota Danilo Di Luca, arrojó positivo a EPO en un control antes de la carrera y podría recibir una suspensión vitalicia.

"Quería dejar una marca'', comentó Nibali. "Quería demostrar algo, después de lo que pasó ayer''.

Nibali cronometró 5 horas, 27 minutos, 41 segundos en la ruta de 211 kilómetros, que comenzó en Silandro y pasó por Cortina d'Ampezzo. 

La 20ma etapa originalmente tendría más ascensos, pero la ruta fue alterada debido a las condiciones adversas del tiempo y la nieve que cubría algunas carreteras.

Evans llegó a cerca de un minuto y medio de Nibali en la etapa, en la que se registraron temperaturas bajo cero.

Nibali incluso necesitó que le echaran té caliente en las manos después de cruzar la meta, para poder quitarse los guantes sin mucho dolor.

"Estaba preocupado de que se me fuera a salir uno'', indicó.

La carrera culmina mañana en Brescia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar