Compartir
ESGRIMA | Ratifica su liderato en el ranking mundial

Rubén Limardo se coronó campeón mundial de espada en Argentina

El esgrimista venezolano se alzó con la medalla de oro en la modalidad de espada de la Copa del Mundo de la especialidad tras superar al checo Jiri Beran (15-14), en el combate decisivo de la justa que se celebra en la ciudad de Buenos Aires.

imageRotate
Limardo ratifica el buen nivel que tiene tras ganar oro en la Copa del Mundo (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  03:40 PM
Caracas.- El esgrimista venezolano, Ruben Limardo, se alzó con la medalla de oro en la modalidad de espada de la Copa del Mundo de la especialidad tras superar al checo Jiri Beran (15-14), en el combate decisivo de la justa que se celebra en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. 

Con este triunfo, el campeón olímpico se afianza en el primer lugar de la clasificación mundial de su modalidad, puesto que ocupa desde el pasado 16 de mayo.

Limardo aseguró su boleto a la final tras superar en la ronda previa al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12), que en ese momento le aseguró la presea de plata de la cita. El criollo, se llevó el combate en dos mangas. En la primera empató 4-4, y en la segunda definió su pase a la final con marcador de 15-12.

En su camino a la disputa por la presea dorada, Limardo, venció al italiano Simone Esposito (15-4), al suizo Peer Borsky (15-12), al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) y al ruso Alexey Tikhomirov (15-14).

El criollo comanda el ranking mundial de espada con 220 puntos, seguido por el suizo Max Heinzer en la segunda casilla con 213 unidades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por RICHARD OQUENDO
27.05.2013
9:28 AM
Este señor Alejandro Gonzales (25-05-2013, 7:41 AM) si que es ignorante a todas luces, y con vehemencia. Decir que es "..un deporte que casi nadie conoce..". ¿Acaso nunca vio la serie de un personaje a caballo, vestido de negro, con mascara, un fiel compañero llamado Bernardo, y que su padre se llama, tambien, Alejandro?. ¿Acaso nunca, de niño, jugo espadas con un palo de escoba?. !!Ah señor pa`bobo¡¡, deberia gastar su tiempo en otras cosas antes que perderlo en decir estupideces. Con toda seguridad no sabe que tenemos una flamante, y bella, Ministra, que practica el mismo deporte que Limardo.
 
Por Maximo Gimenez
26.05.2013
10:12 AM
POR ALLI DICEN QUE LIMARDO ES CHAVISTA..SERA VERDAD? PORQUE SI ES CHAVISTA, ESE TRIUNFO YA SERIA DE INFERIOR CALIDAD....
 
Por Luis Villegas
26.05.2013
9:51 AM
Koesling, por lo que veo Ud. todavia vive en otro país!!!
 
Por Luis Villegas
26.05.2013
9:50 AM
Bien por Limardo!!!. Felicitaciones a él y todos esos venezolanos que se sacrifican por dejar en alto el nombre de VENEZUELA en el extranjero. orgulloso de ser venezolano!!!!
 
Por Renee Gonzalez
26.05.2013
6:01 AM
Si Orlando hecho en socialismo desde Bulgaria, gracias x recordanos q Los chavistas creen en Los deportistas cuando ganan! No cuando hay q formarlos
 
Por luis mendoza
25.05.2013
8:22 PM
Felicitaciones muchacho tu labor enorgullece a la patria.
 
Por Jaime A. Diaz
25.05.2013
7:50 PM
¡Buena esa muchacho!noticias agradables como esta nos levantan el ánimo en este mar de angustias. Muchas felicidades y que logres más triunfos en este deporte ten exigente
 
Por Alejandro Gonzales
25.05.2013
7:41 PM
Cuento dinero invertido para esto, ni siquiera vive en Venezuela, un deporte que casi nadie conoce, como siempre los medio nos hacen, y las otras cosa que? Con los $ puestos en este que se hubiese podido hacer que de verdad sea importante?
 
Por Simón Palacios
25.05.2013
7:29 PM
¡Impresionante! ¡Felicitaciones Rubén Limardo! Es un ejemplo mundial de talento y perseverancia.
 
Por Enrique Colmenares
25.05.2013
7:16 PM
Muéranse de envidia escuálidos frustrados y resentidos, por éste triunfo de Rubén Limardo; de seguro van a pedir reconteo de toques por la poca diferencia entre el checo y el venezolano, para opacar la ajustada victoria de Limardo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar