Compartir
ESGRIMA | Silvio Fernández también avanzó

Rubén Limardo clasificó a segunda ronda en la Copa del Mundo en Argentina

El esgrimista venezolano, número uno del ranking de la especialidad, dominó al italiano Simone Esposito tras ganar la primera manga con comodidad 9-3 y sentenciar el combate con 15-4 en la segunda manga.

imageRotate
Limardo se impuso en el primer combate ante el italiano Simone Esposito (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:42 PM
Caracas.- El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012 y número uno del ranking mundial de espada, superó este sábado la primera ronda de encuentros de la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputa en Argentina, tras vencer al italiano Simone Esposito (15-4), en dos rounds.

El venezolano dominó la primera manga con comodidad 9-3 y sentenció el combate 15-4 en la segunda manga para avanzar a la siguiente ronda.

El italiano no pudo contrarrestar el veloz ataque y la sólida defensa de Limardo, quien está en la cima de la clasificación mundial de espada con 220 puntos, seguido por el suizo Max Heinzer en la segunda casilla con 213 unidades.

Otro venezolano que también logró avanzar a la siguiente fase del torneo fue Silvio Fernández, tras derrotar 14-8 al húngaro Andras Redli.

El venezolano dominó a su rival en el primer asalto 3-2, en el segundo 6-5, y en el tercero se impuso 14-8 para ganar el combate y clasificar al tabloide 32.

Fernández enfrentará en su próximo duelo al representante de Gran Bretaña Jack Hudson.

Además de Limardo y Fernández, la delegación criolla está integrada por Francisco Limardo, Kelvin Cañas, David Orozco, Wolfgang Mejías, Rubén Blanco, Geiser Tomoche, José Escobar, Osvier Cedeño y Eduar Hernández.





Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar