Compartir
TENIS | Parte como favorita para el Roland Garrós

Serena Williams campeona absoluta en Abierto de Roma

Batió a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 6-1 y 6-3.

imageRotate
La tenista de 31 años es un portento en la superficie de arcilla (Foto EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  11:01 AM
Roma. La estadounidense Serena Williams conquistó hoy en el Abierto de tenis de Italia su quinto título de la temporada al batir a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-3.

Williams demostró una vez más por qué es la indiscutida número uno del tenis mundial y encadenó su vigésimo cuarta victoria consecutiva, una racha que comenzó en la segunda ronda de Miami y que le llevó a ganar cuatro torneos seguidos.

La estadounidense de 31 años levantó sobre el polvo de ladrillo del Foro Italico de Roma su trofeo número 51 como profesional después de un duelo de 93 minutos en el que conectó 41 golpes ganadores.

"Fue un título fantástico y estoy encantada de ganar aquí otra vez", señaló Williams, que logró su segundo título en la capital italiana 11 años después del primero.

"Gracias a todo el mundo y a mi familia", dijo la ganadora de 15 torneos de Grand Slam después de dedicar unas palabras en italiano a la grada del Foro Italiaco, en el que sólo perdió 14 juegos en todo el certamen.

Williams, que venció por duodécima vez a Azarenka, número tres del ranking, se aseguró ser la primera cabeza de serie en Roland Garros y Wimbledon, los dos próximos Grand Slam.

El de hoy fue el octavo título sobre polvo de ladrillo para Williams, que levantó este año los trofeos de Brisbane, Miami, Charleston, Madrid y Roma.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar