Compartir
ATLETISMO | En el Grad Prix de Cochabamba

Guariqueño Juan Delgado brilló en el salto triple

Nercelys Soto fue sexta en los 200 metros planos en Sao Paulo. Un fin de semana positivo con diez preseas para la disciplina de pista y campo.

imageRotate
Geormi Jaramillo fue oro en el salto largo (Foto cortesía Min. Deporte)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  04:47 PM
Caracas.- El joven guariqueño Angel Delgado registró este domingo un brillante brinco de 16 metros y 30 centímetros en el salto triple para erigirse en el mejor criollo en una jornada espectacular que alcanzó el atletismo venezolano en el Grand Prix Julia Iriarte que se cumplió en el estadio Félix Carriles de Cochabamba, informó Prensa de la Federación Venezolana de Atletismo.

En el marco de la gira que cumplieron por Brasil y Bolivia, un grupo de saltadores y vallistas criollos, este domingo se logró una extraordinaria cosecha de 10 medallas en total, incluyendo cuatro doradas, donde Delgado se llevó los máximos elogios.

El joven Delgado de 25 años de edad y entrenado por Jhonny Rodríguez, se apoderó de la dorada en el salto triple, con el mencionado 16.30 metros (aprovechando al máximo los 2 mil 670 metros sobre el nivel del mar que tiene Cochabamba) para de este modo dejar la mejor marca en dicha modalidad para un saltador venezolano en los últimos 20 años. Desde los Bolivarianos de 1993, que fueron celebrados precisamente en dicha ciudad del altiplano, Sergio Saavedra se coronó con una huella de 16.47 metros.

Luego de 1993, el mejor registro en triple para venezolanos, lo había cifrado, el actual coach de Delgado, Jhonny Rodríguez con 16.22 metros en Bogotá, en el año de 2006. A Delgado lo escoltaron este domingo 19, el argentino Maximiliano Díaz con 16.05 y el también criollo Peter Camacho con 15.97 metros.

En el resto de resultados para los criollos en Cochabamba en lo que fue el Grand Prix Julia Iriarte, en el salto largo para caballeros; Venezuela se apoderó del podio, Georni Jaramillo se apuntó la presea de áurea con 7.33 metros, Santiago Cova (atleta menor 4to en el mundo) dejó 7.31 y David Franco en su primer año como juvenil fue bronce con 7.24 metros. En esta misma especialidad pero en damas, Munich Tovar fue plata con 6.12 metros, escoltando a la ganadora de la prueba, la peruana Paola Mautino con 6.14.

Asimismo en el salto triple para damas, la venezolana Yudelsi González fue oro con un mejor brinco de 13.17 metros, su compatriota Munich Tovar fue bronce con 12.73. La otra de oro para Venezuela se la acreditó Víctor Solarte en los 400 metros con vallas con un crono de 52.88 segundos, mientras que David Franco fue segundo en los 110 con vallas, dejando un tiempo de 14.68 segundos, prueba que se la llevó el peruano Junior Castillo con 14.62.

Por su parte, Nercelys Soto fue sexta en Sao Paulo. La olímpica criolla llegó en un meritorio sexto lugar en la final de los 200 metros planos, en el Grand Prix de dicha ciudad que se efectuó en el estadio Ícaro Castro Melo en Ibirapuera. Soto dejó un crono de 23 segundos y 79 centésimas, en una prueba que se llevó Patricia Hall de Estados Unidos con un registro de 22.51 segundos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar