Compartir
LPB | Bethelmí y Foreham-Kelly aportaron 19 puntos cada uno

Cocodrilos derrotó a Marinos y se acerca a la cima de la clasificación

Néstor Salazar y sus hombres mantuvieron la cadena de victorias, que ahora se extiende a 13 partidos. Mañana vuelvan a medirse en el PNU.

imageRotate
Rodgers trató de evitar la derrota en Caracas
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  04:18 PM
Caracas.- Cocodrilos de Caracas mostró uno de sus mejores encuentros y esta tarde derrotó 89 - 81 a Marinos de Anzoátegui, en procura de desplazar al "Acorazado oriental" de la cima en las postrimerías de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto.

De hecho, Cocodrilos (34-15) se encuentra a juego y medio del Acorazado (36-14).

Esta fue la victoria número 13 de los capitalinos y la 582 de por vida en el historia del entrenador Néstor Salazar, quien dirigió su partito 969 igualando a su colega Carlos Gil como el técnico con más partidos desde el banquillo técnico.

"Fue un partido típico entre dos grandes equipos, jugado a casa llena con mucha intensidad y donde nosotros pudimos sacar la mejor parte. Atravesamos problemas ante la zona que ellos nos plantearon, hicimos los ajustes y pudimos salir adelante", comentó el entrenador sucrense.

Llamó poderosamente la atención que Salazar le diera grandes responsabilidades, durante el transcurrir del compromiso, a jugadores novatos como Yochuar Palacios, Lenín López y César García. "Ekllos están allí, listos para recibir las oportunidades. En una postemporada, ellos demandan espacio para jugar y yo no voy a dudar en meterlos a la cancha".

Cocodrilos tomó ventaja 3-2 en la serie particular ante su eterno rival, Marinos. "Nosotros jugamos con mucha intensidad, sabemos lo que significa un juego como este para ellos y nosotros y salimos con mucha adrenalina. Cuando yo festejo una canasta y miro a parte de la fanaticada, es mi estilo particular de festejar. No es nada personal contra nadie" comentó Luis Bethelmí autor de 19 tantos.

El primer parcial fue dominado por los anfitriones 19-18, mientras que el segundo fue para el Acorazado 17-13  y asi salir airoso en la primera mitad 35-32.

El tercer cuarto terminó igualado 22-22, pero en el último, se soltó la fiera ofensiva de los dueños de casa. Ese parcial lo dominaron 35-24.

Luis Bethelmí y Ryan Foreham-Kelly destacaron con 19 contables. Néstor Colmenares, aportó 11 unidades y 10 rebotes (doble-doble).

Grégory Vargas cerró con doble-doble, tras conseguir 18 puntos y 10 asistencias, aunque salió resentido del pie izquierdo. Leon Rodgers y Oscar Torres agregaron 13 cada uno y el "Grillito" Vargas anidó 11 cartones.

Mañana se verán las caras nuevamente en el denominado "coso saurio", a partir de las 7:30 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Yochuar Palacios, Carl Elliot, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy, Kristoffer Lang.

D.T.: Néstor Salazar

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Axiers Sucre, Josimar Ayarza y Dan Gadzuric.

D.T.: Jorge Arrieta

                    1     2     3    4    T
Local:          19   13    22  35   89
Visitante:    18   17    22  24   81

Árbitros: Daniel Delgado, Sandy Maldonado y Juan Camacho.

Escenario: Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar