Compartir
ESGRIMA | Mañana publicarán la lista

Rubén Limardo se ubica en el primer lugar del ranking mundial de esgrima

El esgrimista venezolano y campeón olímpico desplazó al suizo Max Heinzer de la primera plaza de la clasificación mundial de espada masculina ratificando así el gran momento que vive tras su coronación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

imageRotate
Limardo es el segundo venezolano en comandar el ranking mundial de esgrima (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 12 de mayo de 2013  04:15 PM
Caracas.- El esgrimista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón se ubicó este domingo en lo más alto de la tabla de clasificación mundial de espada masculina, ratificando así el gran momento que vive tras su coronación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El ascenso al primer lugar del ranking mundial fue anunciado por el también espadista venezolano Silvio Fernández, quien escribió a través de su cuenta Twitter @fernandezve: "Felicito a mi compañero Rubén Limardo! Acaba de pasar al número uno del ranking mundial de Espada. Felicidades Rubén".

Horas después el campeón olímpico confirmó la buena nueva a través de la misma red social: "Gracias hermano (Silvio Fernández), Río 2016 nos espera".

Limardo sumó 207 puntos en abril, acumulados tras alcanzar en marzo la sexta posición en el Grand Prix de Canadá, y se ubicaba en el segundo peldaño del cuadro general a sólo seis del suizo Max Heinzer, quien ocupaba hasta hoy el primer puesto con 213 puntos.

Esta es la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, puesto que el esgrimista Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.

La Federación Internacional de Esgrima publicará mañana los resultados actualizados, y dos venezolanos estarán entre los primeros del mundo: Limardo en el número 1 y Fernández en el 4.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Luis Arriechi
13.05.2013
7:56 AM
Un ejemplo a seguir para los jóvenes que comienzan a hacer deportes. Muchas gracias por las victorias Rubén.
 
Por Miranda Anzola
12.05.2013
8:24 PM
Felicidades. Un ejemplo para toda la juventud venezolana. Con disciplina y empeño ha logrado alcanzar sus metas.
 
Por Adolfo Vasquez
12.05.2013
6:51 PM
Felicitaciones, Viva Venezuela
 
Por Juan Ramirez
12.05.2013
6:22 PM
felicitaciones, este si es un gran atleta y seguro ni cuenta con el 1% de lo que nos hace gastar en $ el bueno para nada de pastor....
 
Por Beneda Roque
12.05.2013
4:40 PM
Saludos a la Conciencia, Hijo, Dios lo bendiga. Dios le de la sabiduria para que disfrute los frutos de su esfuerzo mucha sabiduria para que se mantenga como un ejemplo que otros tantos jovenes quieran seguir. Siempre mantenga la humildad que medalla mas grande que ser humano pueda esgrimir mas alla de esta vida. Delicitaciones.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
12.05.2013
4:40 PM
Buenas noticias al fin. ¡Magnífico!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar