Compartir
TENIS | En el torneo de Madrid

Djokovic lamenta derrota ante Dimitrov

Aunque aseguró que no quería poner excusas, el serbio achacó parte de la derrota a su estado físico, mermado desde hace un mes por una lesión de tobillo.

imageRotate
El serbio no pudo oculatr su frustración tras culminar el partido (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  05:48 PM
Madrid.- El serbio Novak Djokovic lamentó hoy la derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid y aseguró desconocer por qué el público de la capital española le dedicó varias pitadas durante el duelo.

"Fue mejor, el mejor tenista ganó el partido. Pude jugar mejor, sí, pero tuve mis oportunidades. Lo positivo es que luché hasta el final. Fue mejor y le felicito porque jugó mejor tenis", dijo el número uno del mundo, visiblemente enfadado tras su derrota por por 7-6 (8-6), 6-7 (8-10) y 6-3 ante Dimitrov, una de las grandes promesas del circuito, destacó DPA.

Aunque aseguró que no quería poner excusas, el serbio achacó parte de la derrota a su estado físico, mermado desde hace un mes por una lesión de tobillo.

"Físicamente no estoy muy bien. No me preparé del mejor modo. No sabía si iba a venir hasta hace poco, pero decidimos venir porque me encanta jugar este torneo. Creo que fue una buena decisión", señaló Djokovic.

"No quiero buscar excusas para explicar mi derrota, pero no estoy todo lo bien que estaba en Montecarlo", dijo tras caer después de tres horas y cinco minutos ante un valiente Dimitrov, 28 del ranking mundial y que hoy logró la victoria más importante de su carrera.

"Todo el crédito para Dimitrov. Sacó bien y cambió el ritmo bien. Ahora lo quiero olvidar ya y pensar en los siguientes torneos", explicó Djokovic antes de enfadarse con un periodista cuando le volvió a preguntar por el búlgaro: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir".

El serbio recibió varias pitadas en la cancha central de la Caja Mágica por pedir al juez de silla que bajara a comprobar si ciertas pelotas botaron en la línea.

"En el primer set, cualquier vez que miraba la pelota y el árbitro venía, la gente pitaba. No hice nada malo", señaló el número uno.

"Siempre soy honesto. No entiendo por qué lo hacen, pero soy profesional y no es la primera vez que me ocurre".

"Lo único positivo que veo es que no me lesioné el tobillo antes de Roma y Roland Garros".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar