Compartir
CICLISMO | Paolini se mantiene líder

Battaglin se alzó con la cuarta etapa del Giro a Italia

El ciclista de 23 años venció a sus compatriotas Fabio Felline y Giovanni Visconti en un sprint en medio de la lluvia en las calles adoquinadas para llevarse su primera victoria en una etapa de una de las carreras grandes.

imageRotate
Battaglin cruzó la meta en 6h:14:19 la ruta de 246 kilómetros (AP)
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  04:02 PM
Serra San Bruno.- El italiano Enrico Battaglin se lanzó en un sprint hacia la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia el martes, mientras que su compatriota Luca Paolini mantuvo la camiseta de líder.

Battaglin, del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox, ganó con un tiempo de 6 horas, 14 minutos, 19 segundos a lo largo de la ruta de 246 kilómetros desde Policastro Bussentino hasta Serra San Bruno, destacó AP.

El ciclista de 23 años venció a sus compatriotas Fabio Felline y Giovanni Visconti en un sprint en medio de la lluvia en las calles adoquinadas para llevarse su primera victoria en una etapa de una de las carreras grandes.

El favorito Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, cayó al sexto en la tabla general, 34 segundos después de Paolini. Su principal rival, Vincenzo Nibali, se subió al cuarto, a 32 segundos del líder.

Battaglin permaneció en el pelotón principal a lo largo de la carrera, mientras otros ciclistas trataron una serie de infructuosas escapadas.

La primera consistió de siete ciclistas que consiguieron una ventaja de casi ocho minutos luego de 55 kilómetros, pero el pelotón _ encabezado por el equipo de Paolini, Katusha _ gradualmente les alcanzó.

Varios otros ciclistas lanzaron fugas, pero sin éxito, con  Sylvain Georges teniendo la mejor escapada al despegarse en el ascenso final a Croce Ferrata. Pero Danilo Di Luca le alcanzó con menos de 10 kilómetros por correrse, trayendo consigo a Robinson Chalapud. 

Georges se quedó sin fuerzas y cayó de regreso al pelotón mientras que De Luca y Chalapud se mantuvieron 10 segundos al frente al rebasar la cima, pero fueron alcanzados a 700 metros de la meta, para dejar listo el escenario para el sprint final que dio el triunfo a Battaglin.

La quinta etapa se correrá el miércoles entre Cosenza y Matera, un tramo mayormente plano de 200 kilómetros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar