Compartir

Pedrosa se alzó como el mejor del GP de España en la MotoGP

El piloto de Honda se adjudicó en el circuito jerezano su primer triunfo de la temporada, imponiéndose a su compañero Marc Márquez y a Jorge Lorenzo (Yamaha), que completaron un podio 100% español en la máxima categoría.

imageRotate
El piloto español dominó el circuito de Jerez de la Frontera (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  04:06 PM
Jerez de la Frontera.- Los pilotos españoles Dani Pedrosa, Esteve Rabat y Maverick Viñales coparon las victorias este domingo en las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de España de motociclismo, disputado en Jerez de la Frontera.

Dani Pedrosa (Honda) se adjudicó en el circuito jerezano su primer triunfo de la temporada, imponiéndose a su compañero Marc Márquez y a Jorge Lorenzo (Yamaha), que completaron un podio 100% español en la máxima categoría, destacó AFP.

Márquez libró un intenso duelo con el vigente campeón del mundo Lorenzo, al que doblegó en la última vuelta después de rozarlo, y dio un golpe de mano con el que toma en solitario el liderato de la clasificación general del campeonato, después de tres pruebas.

Márquez, vencedor en el GP de las Américas en Estados Unidos hace quince días, terminó la carrera a dos segundos y 487 milésimas de Pedrosa, y Lorenzo, que ganó la primera manga del año en Catar, a 5 segundos y 89 milésimas.

Pedrosa se puso en cabeza en la primera curva, pero Lorenzo, que partió de la pole position, volvió a tomar el mando en la segunda, lo que anunciaba un intenso mano a mano en las 26 vueltas previstas.

Lorenzo sólo pudo mantenerse al frente de la carrera durante seis vueltas, hasta que lo adelantó por el interior Dani Pedrosa.

El catalán fue ampliando su ventaja rápidamente: tres décimas en la sexta vuelta, más de un segundo en la octava y tres segundos en la 16 , para mantener una cómoda renta hasta el final.

"He podido pilotar bien hoy, a pesar de que ha sido difícil porque los neumáticos han sufrido hasta el límite (...) He podido mantener una buena ventaja durante la carrera y conseguir esta victoria en casa. Ha sido fantástico", contó Pedrosa tras la carrera.

Aunque la victoria se alejaba para Lorenzo, al menos parecía tener asegurada la segunda plaza.

Sin embargo, Marc Márquez, que primero adelantó al italiano Valentino Rossi para colocarse tercero, no dudó en pegarse a Lorenzo hasta rozarlo, para acabar doblándolo en la última curva y cruzando en segunda posición la línea de meta.

Tras la carrera, Márquez, debutante en la categoría, pidió disculpas al vigente campeón del mundo.

"Quiero pedir disculpas a Jorge porque ha sido un lance de carrera, una acción de última vuelta que sucede al ir al límite. Lo más importante es que los dos hemos terminado la carrera y espero que todo se quede aquí", declaró.

Con este resultado, Márquez, de sólo 20 años, se coloca líder en solitario de la clasificación general del mundial con 61 puntos, tres más que Pedrosa, que sube a la segunda.

Jorge Lorenzo, que llegó a Jerez como colíder de la clasificación, se descuelga a la tercera plaza, con cuatro puntos menos que Márquez.

En la categoría de Moto2, Esteve Rabat (Kalex) se impuso por delante del británico Scott Redding y el también español Pol Espargaró.

Rabat se hace con el liderato del mundial y firma el primer triunfo de su carrera después de 113 salidas. Este domingo partió desde la pole position, también la primera de su carrera.

Espargaró, vencedor en el Gran Premio de Catar y uno de los favoritos para la victoria final, escala a la tercera plaza de la clasificación general del mundial.

Previamente, en Moto3, Maverick Viñales (KTM) ganó por delante de su compatriota Luis Salom (KTM) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

La victoria devuelve a Viñales el liderato del Mundial de la categoría. Le siguen Salom y el español Álex Rins (KTM), que salió de la pole position pero sufrió una caída en la 10 vuelta.

"En la décima vuelta me he caído, abriendo gas; he hecho todo normal y creo que debo haber pasado por encima de un bache o algo así", explicó un decepcionado Rins.

"Ha sido una pena tirar todo el fin de semana a la basura, porque teníamos un buen ritmo y durante todo el fin de semana lo hemos hecho bien", añadió.

Una caída del francés Alan Techer (TSR Honda) cuando ocupaba la 20 plaza llevó a la dirección de la carrera a mostrar la bandera roja y dar por terminada la misma antes de tiempo en la 16 vuelta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar