Compartir
BALONCESTO | Por segundo año corrido

LeBron James es oficialmente el Jugador Más Valioso de la NBA

James se une a leyendas como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell que ganaron el premio de MVP al menos cuatro veces en su carrera.

imageRotate
James promedió 26,8 puntos; 8 rebotes; 7,3 asistencias (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  03:48 PM
Nueva York.- La NBA hizo oficial este domingo lo que todos esperaban: la designación del superastro del Miami Heat LeBron James como el Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de la temporada 2012-2013, por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera.

La selección de James era anunciada desde el viernes por medios de prensa de todo el mundo, aunque cuando se le preguntó al respecto el propio jugador había instado a los periodistas a no darle "mala suerte", destacó AFP.

James se une a leyendas como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell que ganaron el premio de MVP al menos cuatro veces en su carrera.

Los cuatro trofeos de MVP de James los ha conseguido en un lapso de cinco temporadas, una hazaña sólo lograda previamente por Russell, que ganó en 1961, 1962, 1963 y 1965.

El "Rey James" promedió 26,8 puntos; 8 rebotes; 7,3 asistencias; 1,7 robos de balón y 1 bloqueo por partido en 76 juegos de esta temporada, su décima en la NBA.

También consiguió el mejor porcentaje de efectividad de su carrera en tiros de campo (56.5%) y un 40.6% desde la línea de 3 puntos, además de terminar segundo en la votación para el Mejor Jugador Defensivo del Año, detrás del grandore español Marc Gasol, centro de los Memphis Grizzlies.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar