Compartir

Ogier se mantiene al frente del Rally de Argentina

Ogier ya había logrado el mejor tiempo en la prueba superespecial (ES1) del miércoles e hizo lo mismo en la ES2 para luego ser vencido en la ES3 por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën).

imageRotate
Ogier agenció un tiempo de 1h:57:14 (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  03:55 PM
Córdoba.- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) mantuvo la punta del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, tras las cuatro pruebas especiales (ES2 a ES5) disputadas este jueves en la provincia de Córdoba.

Cómodo líder del Mundial gracias a tres victorias consecutivas (Suecia, México y Portugal), Ogier aventaja a los dos Citroën DS3 oficiales del francés Sebastien Loeb, segundo a 16 segundos, y el finlandés Mikko Hirvonen, tercero a 18 segundos, destacó AFP.

Ogier ya había logrado el mejor tiempo en la prueba superespecial (ES1) del miércoles e hizo lo mismo en la ES2 para luego ser vencido en la ES3 por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), ambas por la mañana. La ES3 tuvo un recorrido de 52 km y es de las pruebas más largas del Mundial. Se volvió a recorrer en la tarde del jueves como la ES5.

Dani Sordo (Citroën) sufrió un vuelco en la mañana debido a una mala anotación de su copiloto, pero una vez puesto su DS3 sobre las cuatro ruedas con ayuda del público terminó la prueba especial.

Ogier se quejó luego que Sordo le obligó a reducir el ritmo al retomar la carrera justo por delante de su Volkswagen.

Además de Sordo, que perdió siete minutos con el vuelco, la otra víctima de la jornada fue el noruego Mads Ostberg, que dañó la dirección de su Ford en la ES4, sin poder terminar la especial ni la jornada.

El francés Ogier no se dejó sorprender en la tarde. Marcó el mejor tiempo en la ES4 y en la ES5, para abrir su ventaja.

El nueve veces campeón mundial y estrella absoluta en el Rally de Argentina, Sebastien Loeb, se mostró cada vez más cómodo tras algunos ajustes a su Citroën DS3.

Loeb se mantiene invicto en Argentina desde 2005 (siete victorias consecutivas, no hubo prueba en Argentina en 2010) y es claramente el favorito de los espectadores.

El francés tiene un programa de solamente cuatro rallies en 2013 debido a su reconversión a las pistas con McLaren y Porsche. Logró el segundo tiempo en la ES3 y pudo superar a Hirvonen hacia el final del día, pero nada pudo hacer ante la presión de Ogier en la punta de la competencia.

El viernes esperan otras cinco pruebas especiales (ES6 a ES10) en los alrededores de Villa Carlos Paz, siempre en Córdoba.

Clasificación general provisoria tras la ES5 (un total de 160 km cronometrados):

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 1 h 57:14.1

2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) a 16.3 segundos

3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citroën DS3) 18.1

4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) 40.7

5. Evgueni Novikov-Ilka Minor (RUS-AUT/Ford Fiesta RS) 1:37.7

6. Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (NOR-FIN/VW Polo-R) 1:55.1

7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) 2:12.5

8. Martin Prokop-Michal Ernst (CZE/Ford Fiesta RS) 6.41.4

9. Gabriel Pozzo-Daniel Stilo (ARG/Ford Fiesta RS) 10:10.3

10. Dani Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Citroën DS3) 10:32.6

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar