Compartir
LPB | Así lo anunció la gerencia deportiva

Jimmy Baxter refuerza a Guaiqueríes en sustitución de Renaldo Balkman

El caso del boricua Balkman quedó cerrado tras la negativa del jugador a aceptar una oferta para mejorar su salario. Decidió pactar con los Brujos de Guayama en Puerto Rico.

imageRotate
El sepia viene de actuar en Alemania y Argentina
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  06:17 PM
Caracas.- El estadounidense Jimmy Baxter será el nuevo refuerzo de los Guaiqueríes de Margarita, tras la salida del boricua Renaldo Balkman el pasado domingo, informó la gerencia de prensa de ese quinteto.

Baxter, de 1,98 metros de estatura, viene de participar en la Liga Alemana, donde durante nueve encuentros dejó registros de 14,6 puntos y tres rebotes. Posteriormente se fue a la Liga Nacional Argentina, donde jugó con Quimsa.

Allí vio acción en 25 cotejos, en los que promedió 30,3 minutos de juego, 14,8 unidades anotadas, cuatro capturas y 1,6 asistencias. "Es un jugador muy veloz y con solvente capacidad anotadora. Su estilo de juego ayudará a que se integre rápido", dijo Richard Medina, gerente deportivo del cuadro insular.

Por otra parte hay que destacar que el tren de mando isleño, no se había pronunciado en cuanto a la ida de Renaldo Balkman, ya que hasta el pasado martes estuvieron negociando con el jugador. "Nosotros estuvimos trabajando duro e hicimos una oferta muy buena, tal como lo reconoció su agente, pero sin embargo el jugador decidió quedarse con los Brujos de Guayama, equipo de la liga boricua", agregó.

Sin embargo, el combinado indígena sigue entrenando a doble turno y enfocado en alcanzar su primer objetivo. "Estamos entrenando más duro que nunca y gracias a dios que la química dentro del camerino sigue subiendo. No tenemos otro norte que no sea clasificar. Eso es lo que en esta organización se respira y hacia allá vamos".

Por otra parte, Rafael "Chamo" Pérez continúa su trabajo de cancha con la finalidad de incorporarse cuanto antes a las filas del quinteto. Sin embargó algunas molestias en su tobillo, le han impedido al cuerpo médico darle libertad para que juegue. "Rafael ha trabajado bastante para estar a tono pronto. No queremos adelantar su regreso hasta que esté sano", agregó Medina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar