Compartir
LPB | Fue conocido como "La Araña"

Ronnie Thompkins fue el más valioso en 1999

Fallecido en extrañas circunstancias en 2003, el ex jugador de Panteras de Miranda marcó toda una época con sus espectaculares tapones.

imageRotate
Thompkins electrizó los graderíos del básquet venezolano (Archivo El Universal)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:47 PM
Caracas. - Ronnie Thompkins, mejor conocido como "La Araña", fue el jugador más valioso de la edición 1999 del Juego de las Estrellas, en reporte estadísticos y numérico del analista del baloncesto Pedro Marrero.

El centro, maestro de la espectacular forma de taponear de varias generaciones de venezolanos, formó una yunta muy efectiva junto a Antoine Jouvert y ambos fueron claves en el título de Panteras de Miranda en 1995, de la mano del DT Brunno D Adezzio.

Thompkins falleció a los 36 años en la ciudad de Nueva York el 13 de sepriembre de 2003.

Otros importados que han destacado en el evento son Robert Gleen (Trotamundos de Carabobo) con 12 clavadas el 16 de abril de 2012, en la edición celebrada en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Isla de Margarita.

El dominicano Jack Martínez realizó un "doble-doble" en la edición 2010, celebrada el 19 de abril de ese año en Caracas y en la cual el "gaitero Francisco Centeno fue el primer exponente de ese club en ser el Jugador Más Valioso.

El importado con más triples es un récord que lo comparten dos estadounidenses y un jamaiquino: el 6 de abril de 2006, Fred Vinson y Johnnell Smith hicieron siete triples cada uno en el gimnasio "Pedro Elías Belisario Aponte" de Maracaibo. El año siguiente, específicamente el 21 de abril de 2007, Jermaine Walker anidó siete canastas de larga distancia en el PNU.

Entre las curiosidades negativas del evento, que registra Pedro Marrero están la expulsión de  Tonny Dawson, como el único jugador sacado de un clásico de estrellas, por el cuerpo arbitral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar