Compartir
LPB | Ejecutivo analiza situación tras colapso de PNU

Rolando Urdaneta lamenta deterioro de la Liga por gimnasios en mal estado

El experto en mercadeo deportivo asegura que hizo esfuerzos porque se construyeran instalaciones de calidad, para un deporte que "no es de malandros".

imageRotate
La afición exije instalaciones dignas y seguras para el disfrute de la familia
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  01:08 PM
Caracas.- El ex presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Rolando Urdaneta, aseguró que es lamentable para la imagen de la institución la situación de evidente deterioro que experimenta el techo del gimnasio "José Beracasa" del complejo Naciones Unidas, construido para los Juegos Panamericanos Caracas 1983.

En su cuenta twitter @rurdanetabessil, el experto en mercadeo deportivo recordó sus esfuerzos personales porque, en tiempos de las Copa América, el Estado venezolano construyera instalaciones de calidad para la afición de uno de los deportes más queridos del pueblo, como lo es el básquet.

"Desde que se hizo la Copa América, le decía a los involucrados que con el dinero de un estadio de fútbol se hacen cinco gimnasios de baloncesto grandes y de esta manera matábamos dos pájaros de un sólo tiro", dijo el el ejecutivo más brillante y eficiente en la historia del mercadeo deportivo del baloncesto criollo.

Urdaneta se mostró crítico acerca de la situación del PNU. "Ahora, profundizando aún mas, ¿era necesario llegar a esta situación? ¿Colapsar en el PNU por lluvia?.
¿O es que acaso no se veía totalmente distinto el escenario de los juegos en el Poliedro? Parecía la NBA y provocaba estar".


El ex presidente ejecutivo de LPB reconoció que el baloncesto es un deporte "que no posee condiciones para que las familias de todo nivel asistan y disfruten de un espectáculo super excitante. Lo cierto es que eso perjudica mucho a un deporte de gente de pocos recursos que busca un poco de distracción. ¿Deporte de malandros? NO".

Comentó el dirigente y asesor en mercadeo que en todos los países del mundo, es el Estado quien toma iniciativas de gran evergadura como la construcción de gimnasios o estadios . "Hubo que esperar unos juegos nacionales y un colapso del recinto para tomar decisiones. Y la imagen de la liga por el suelo. Si en efecto en Venezuela para vender o comercializar hay que usar contar con factores externos que solo se aprender aquí. Esas son las cosas complejas del mercadeo deportivo en este país. Tienes que explicarle al patrocinante que si llueve mañana no hay juego. Hay que persignarse para que no llueva en el PNU porque no se puede arreglar el techo hasta que no terminé la temporada. Alto riesgo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Peter Ramirez
30.04.2013
1:47 PM
En el parque Naciones Unidas, en los juegos del equipo sede, ahí un sr, con un micrófono que pega unos gritos increíbles como para dejar sordo a cualquiera!!, según para animar a su equipo....deberían regular eso, también en parque miranda
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar