Compartir
MONTAÑISMO | La expedición se iniciará el jueves

Proyecto Cumbre apunta a la conquista del Monte Logan

El equipo integrado por Carlos Caldera, Marcus Tobía, Carlos Castillo, Martín Echeverría y Marco Cayuso, buscarán hacer historia al convertirse en los primeros venezolanos en ascender a la segunda montaña más alto de Norteamérica, que se ubica en el sureste del territorio Yukón.

imageRotate
El equipo criollo deberá hacer frente nuevamente a las frías temparturas en Canadá
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  02:28 PM
Caracas.- Todo está listo para que a partir del próximo jueves y hasta el 30 de mayo, el equipo de montañismo venezolano de Proyecto Cumbre, inicie un nuevo desafío en el Monte Logan en Canadá.

El conjunto que integran desde hace más de 16 años Carlos Caldera, Marcus Tobía, Carlos Castillo, Martín Echeverría y Marco Cayuso, buscarán hacer historia al convertirse en los primeros venezolanos en ascender a la segunda montaña más alto de Norteamérica, que se ubica en el sureste del territorio Yukón.

"Tendremos que aclimatarnos a unas temperaturas muy frías. Realizaremos una ruta de alrededor de 25 kilómetros desde la base de la montaña a la cima, lo que nos permitirá realizar cinco campamentos", aseguró Marcos Cayuso.

El nuevo desafío de los expedicionarios criollos, era una tarea pendiente que tenían desde hace algunos años, según confesó Marcus Tobía.

"La idea de la expedición del Monte Logan surgió hace más de 10 años. Siempre tuvimos el interés de realizarla al igual que lo hemos hecho con las montañas más emblemáticas del planeta", aseguró.

Ante la gran exigencia que requiere un recorrido de esta magnitud, Martín Echeverría aseguró que lo más importante es tener mucha resistencia.

"La experiencia que tenemos en este tipo de actividad junto a la resistencia que hemos desarrollado a lo largo de los años, son la combinación perfecta para afrontar un desafío como este", dijo.

El equipo venezolano contará con provisiones para al menos 30 días, al igual que contará con equipos e indumentarias muchos livianos hechos con tecnología de punta, que les permitirá un mejor desplazamiento en su recorrido.

Asimismo, los integrantes de Proyecto Cumbre confesaron que para final de año tiene previsto proyectar un programa de televisión con el grupo de Niños en Las Cumbres, que contará con noveles expedicionarios entre los 10 y 15 años, quienes mostrarán todo su talento en este tipo de actividades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar