Espacio publicitario

Twitter: Ahora puedes activar y desactivar subtítulos en iOS y Android

Ya a finales de abril Twitter anunció que estaba probando un nuevo botón CC para activar y desactivar los subtítulos en los vídeos que disponían de ellos

  • Diario El Universal

27/06/2022 02:25 pm

Caracas.- La plataforma Twitter comunicó en su propia red social, el botón de subtítulos que ya está disponible en las aplicaciones de la compañía para iOS y Android.

Ya a finales de abril Twitter anunció que estaba probando un nuevo botón CC para activar y desactivar los subtítulos en los vídeos que disponían de ellos. La función, por aquel entonces se estaba aplicando a algunos usuarios en iOS y afirmaron que llegaría pronto a Android.

El nuevo botón de subtítulos aparece en la esquina superior derecha de los vídeos con subtítulos. Los usuarios pueden simplemente tocar el botón de subtítulos o CC del vídeo en la aplicación en Android o iOS para activar o desactivar esta función.

Sin embargo, hay una advertencia. La nueva función de subtítulos de Twitter no funcionará si el vídeo no incluye subtítulos de forma nativa. Además, esta función no la encontrarás si has activado el sonido en tu vídeo.

"Con o sin subtítulos, ahora es más fácil elegir para algunos de ustedes en iOS, y pronto en Android. En los vídeos que tienen subtítulos disponibles, estamos probando la opción de desactivar o activar los subtítulos con un nuevo botón CC", explican en el tweet.

Recalcar que desde hace mucho tiempo habilitar o deshabilitar los subtítulos en los videos en Twitter fue un proceso un poco complicado, ya que dependía de varios factores, entre ellos si ha activado o desactivado esta función en la configuración de accesibilidad de la aplicación de la plataforma o si estás viendo el vídeo con el sonido on u off.

Es importante resaltar que, la plataforma en 2020 introdujo los tweets de voz, una nueva manera de publicar mensajes que llegaba de manera exclusiva para los usuarios de iOS, a los que, en 2021 también les añadió subtítulos para mejorar la interacción de personas con problemas de audición completa o parcial con este tipo de contenido.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario