Compartir
NBA | Mañana es el segundo de la serie

Jeremy Lin multiplicará potencialidad de Rockets ante Thunders

Basquetero debutante en postemporada con Houston, cuenta con el respaldo del cuach Kevin McHale.

imageRotate
El jugador chino se recuperó de una lesión para estar en plan estelar con Houston (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  06:22 PM
Oklahoma City. La llegada del basquetero Jeremy Lin de los Rockets de Houston a la fase de playoff de la NBA no ha podido ser más fuerte. En esa serie de la Conferencia Oeste, la ha tocado en suerte rivalizar con una estrella consolidada de la categoría de Russell Westbrook, ficha de los Thunders de Oklahoma.

Los Rockets necesitarán a un Lin mucho más concentrado contra el favorito y segundo sembrado Thunder de Oklahoma, en el segundo encuentro de la serie a realizarse mañana miércoles en Oklahoma City.

"Jeremy va a estar bien. El es un chico fuerte" dijo el coach Kevin McHale, quien fuera estrella con los Celtics de Boston en los años 80 del SXX. "El sólo necesita estar un poco más relajado y salir a hacer su juego".'

La historia de Lin es sobresaliente, ya que fue cortado en tres oportunidades para formar parte de un quinteto NBA, antes de que diera el gran salto a la notoriedad con los Knicks de Nueva York la pasada campaña.

El promedió 24.6 puntos y 9.2 asistencias en diez compromisos, antes de que se lesionara su rodilla. Los Rockets adquirieron sus servicios como agente libre, cuando Nueva York no estuvo en capacidad de hacerle frente al contrato de tres años y 25 millones de dólares.

Siempre un "segundón" del estelar James Harden, Lin hfue el factor clave para que Houston lograse su pase a los pllayoffs por primera vez en cuatro años. De hecho, es la primera postemporada del basquetero.

Todos en la liga, saben que rivalizar contra una estrella consolidada y dura como Westbrook y en Oklahoma City es una tarea muy cuesta arriba. Es el décimo mejor anotador de la NBA con 23.2 puntos, además de sus 7.4 asistencias y 1.77 robos de balón.

"Creo que Rusell, en esa posición, es como LeBron (James) en términos de talla, velocidad, atleticismo", comentó el experimentado base Derek Fisher. "Pocos veces ves a alguien realizar las cosas tan especial como Rusell en la cancha".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar