Compartir
LPB | Nueva Directiva combatirá la violencia

Freddy Díaz confirmado en la presidencia en sustitución de John

Con el voto de siete de los diez clubes, el abogado le dará continuidad a los proyectos del desaparecido empresario y titular de la organización.

imageRotate
Los clubes competirán limpiamente y sin violencia en cancha (Foto Adolfo Acosta)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  04:55 PM
Caracas.- Con el voto de siete de los 10 equipos pertenecientes al circuito, el abogado y accionista de Gigantes de Guayana Freddy Díaz, fue elegido presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, en sustitución del fallecido dirigente Ruffus John. La decisión se produjo en asamblea ordinaria de propietarios, celebrada en la sede de la institución deportiva.

Jorge Hernández (Guaros de Lara, vicepresidente), Paúl Romero (Gaiteros del Zulia, secretario general)  y Gustavo Mendiri (Marinos de Anzoátegui, tesorero) completan la junta directiva.

A la reunión cumbre, pospuesta en varias oportunidades, no asistieron Germán Blanco Romero (Trotamundos de Carabobo), Tulio Capriles (Toros de Aragua) y Bob Abreu (Panteras de Miranda). Este último se había propuesto a la presidencia en la penúltima convocatoria.

"Realizamos la Asamblea de la Liga y tomamos esta decisión. En una reunión anterior no se verificó el quórum necesario, pero en esta nueva convocatoria asistimos siete equipos y procedimos, apegado a nuestros estatutos y a los mecanismos que nos impone la Ley, a designar la Junta Directiva y a aprobar algunas modificaciones estatutarias, entre ellas, aquella que permite al Vicepresidente asumir la Presidencia en caso de que se produzca una falta absoluta del presidente, como nos sucedió tristemente hace poco con la partida de nuestro amigo Ruffus John y ante lo cual no estábamos preparados desde el punto de vista legal",  dijo Jorge Hernández.

"Somos un grupo de propietarios convencidos de que esas ideas que Ruffus planteó son el camino y vamos a hacer lo posible por ejecutarlas. Vamos a enfocarnos en el tema de los gimnasios, la seguridad y sobre todo, en el trabajo social, en lo que no sólo acompañamos a Rufo, si no que constituye un compromiso de cada uno de nuestros equipos", aseguró el nuevo presidente, hoy accionista de Gigantes, ayer de Bucaneros en alusión a la situación de irregular el pasado fin de semana, en el gimnasio "Pedro Elías Belisario Aponte" de Maracaibo.

"Ante la inminencia de la postemporada, LPB no podía quedar acéfala. Los ausentes deben asumir su responsabilidad" comentó Díaz, quien saludó la designación de la ministra del deporte Alejandra Benítez, con quien espera trabajar estrechamente. El abogado se abstuvo de comentar sobre los impasses existentes entre la nueva funcionaria y la directiva de Guaiqueríes de Margarita, quinteto de baloncesto perteneciente al Estado venezolano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar