Compartir
| FÚTBOL

Ritmo mundialista

La vinotinto Sub 17 venció a Perú y está a un paso de clasificar al Mundial

imageRotate
Con sumar un punto más, Venezuela no tendría que depender de nadie. Sin embargo, incluso perdiendo los dos partidos que le quedan, puede clasificar con una mezcla de resultados AFP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
Las matemáticas se tornan odiosas, al ser el agente culpable de que aún no haya celebración. No obstante, sobran razones para que la selección nacional Sub 17 asome una delatadora sonrisa, ya que solo un pequeño paso separa al conjunto criollo de guardarse uno de los boletos para el próximo Mundial de la categoría, a celebrarse en Emiratos Árabes.

Y es que los dirigidos por Rafael Dudamel volvieron a mostrar fortaleza mental y futbolística, tanta como para hacer ajustes, venir de atrás y liquidar a Perú 2-1 ayer durante su tercera presentación en el hexagonal del Sudamericano que se disputa en Argentina.

El delantero Andrés Ponce transformó el esfuerzo colectivo en goles, siendo de nuevo el factor definitorio y dándole el liderato parcial a Venezuela.

Cuando el reloj marcaba 15 minutos, la vinotinto empezó a mostrarse cómoda sobre el gramado del estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. El tránsito por la banda derecha fue fluido gracias al incansable Ronaldo Peña.

A pesar de que Venezuela comenzaba a imponer su fútbol, el conjunto peruano apareció mediante un balón detenido. Y es que, en un córner cobrado por la derecha, un cabezazo inca quedó en los pies del delantero Beto Luiz Da Silva, quien desequilibró la pizarra (m.33).

Tras el descanso, llegaron cambios en Venezuela. Ingresaron José Hernández y Luis Rodríguez, quienes ofrecieron un refrescamiento en la zona media del campo.

Ponce fue el encargado de nivelar la cita, con un misil de pierna zurda que, a pesar de una estirada, el meta Juniors Barbiera no pudo detener durante el minuto 58.

Perú siguió sin identidad alguna sobre el césped. Esto lo aprovechó la vinotinto con la pelota parada. Ponce, con un testarazo, volteó la papeleta y llegó a cinco goles en el certamen, donde ha anotado cada una de las dianas de su equipo.

El empuje de los pupilos de Dudamel fue hasta el pitazo final, quedándose así con un triunfo (2-1) y tres puntos que, prácticamente, hacen que la clasificación al Mundial parezca solo cuestión de tiempo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar