Compartir
MOTOCICLISMO | En el GP de las Américas

Márquez hace historia al sumar su primer triunfo en la MotoGP

Se convirtió además, a los 20 años y 63 días, en el ganador más joven de una prueba de la máxima categoría del campeonato mundial.

imageRotate
Márquez festejó en grande su trofeo (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  05:12 PM
Austin.- El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de las Américas de motociclismo en Austin, Estados Unidos, logrando su primer triunfo en la categoría MotoGP en su segunda largada.

Se convirtió además, a los 20 años y 63 días, en el ganador más joven de una prueba de la máxima categoría del campeonato mundial, destacó Efe.

Márquez, actual campeón de Moto2, había logrado su primera pole el sábado -también el más joven en hacerlo- y en el Gran Premio superó a su compatriota y compañero de equipo, Dani Pedrosa. El podio lo completó el también español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez fue superado en la largada por Pedrosa y Lorenzo, actual campeón mundial y ganador de la apertura del torneo en Catar el 7 de abril.

Pero el joven catalán superó primero al hombre de Yamaha y luego hizo lo mismo con su compañero Pedrosa para instalarse en la punta y controlar la carrera como si fuera un veterano.

Necesitó 43 minutos, 42 segundos 123/1000 para cruzar la meta, un segundo y medio delante de Pedrosa y tres segundos delante de Lorenzo.

Márquez había logrado el tercer puesto en Catar, detrás de Lorenzo y el legendario italiano Valentino Rossi.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar