Compartir

Nadal y Djokovic definirán la final de Montecarlo

Nadal buscará defender su título en Montecarlo, una vez enfrente mañana al número uno del mundo Djokovic en la instancia final del torneo.

imageRotate
Nadal enfrentará a Djokovic por tercrea ocasión en la final de Montecarlo (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  11:33 AM
Montecarlo.- El campeón defensor del torneo de tenis de Montecarlo Rafa Nadal se verá las caras con el número uno del mundo Novak Djokovic por tercera vez en la final del Masters 1000 después de que ambos lograran el pase en las semifinales el sábado de forma relativamente cómoda.

Nadal, que aspira a su novena corona en el torneo monegasco, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6, mientras que Djokovic ganó al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-1, destacó Reuters.    

Nadal ganaba cómodamente 5-1 la segunda manga y tuvo incluso dos pelotas de partido, pero su rival, número ocho del mundo, dio la vuelta a la situación y obligó a forzar un 'tie-break', que ganó el mallorquín por 7-3.

Es la victoria consecutiva número 46 de Nadal sobre la tierra batida monegasca.  

"Es fantástico llegar a una quinta final consecutiva tras estar fuera siete meses", dijo Nadal a la prensa.

"Novak siempre te lleva al límite".

Djokovic, que calificó a Nadal como "el último desafío sobre tierra batida" espera cambiar su suerte respecto a las últimas finales en Montecarlo contra el español. En la final el año pasado cayó derrotado por 6-3 y 6-1, y en 2009 lo hizo en tres sets.

El italiano Fognini, número 32 del mundo, ofreció poca resistencia y cayó derrotado tras sólo 50 minutos de juego, después de haber alcanzado unas semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar