Compartir

Hermanas Williams listas para la Copa Federaciones

Venus y Serena buscarán la permanencia del equipo de Estados Unidos en el Grupo Mundial de la Copa Federaciones, cuando jueguen este fin de semana ante Suecia.

imageRotate
Las hermanas Williams buscarán la permanencia en el Grupo Mundial (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  03:45 PM
Delray Beach.- Con las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams al frente de un potente equipo, Estados Unidos buscará mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis cuando enfrente este fin de semana a Suecia en Delray Beach (Florida).

Las Williams participan juntas en una Fed Cup por segunda vez desde 2007, y según planes de la capitana estadounidense Mary Joe Fernandez, Serena jugará dos topes de individuales y Venus se unirá a la joven promesa Varvara Lepchenko para competir en el doble, destacó Efe.

Los partidos se llevarán a cabo en las pistas duras del Centro de Tenis de Delray Beach, a unos 50 km de la casa que las Williams comparten en Palm Beach Gardens, Florida.

"La cercanía a casa nos ayudó a decidirnos a participar", dijo Venus.

El duelo parece estar inclinado de antemano del lado norteamericano, pues mientras el equipo local alinea a cuatro jugadoras clasificadas en el 'top 30' del mundo, el de Suecia que no tiene integrantes entre las primeras 50 del listado de la WTA.

Según el sorteo de este viernes, el tope arranca el sábado con el partido entre Sloane Stephens, 16 del mundo, y la mejor jugadora sueca, Sofia Arvidsson (54 WTA).

El historial entre ambas está empatado a un triunfo por bando, pero Stephens ganó el más reciente tope en enero de este año en Brisbane (Australia).

A segunda hora, Serena Williams, que nunca ha perdido un partido en 11 encuentros de la Copa Federación, se mide a la sueca Johanna Larsson (66 WTA).

Para el domingo están previstos los encuentros entre Serena y Arvidsson, y el de Stephens frente a Larsson.

De ser necesario el partido de dobles para definir, Venus Williams podría hacer pareja con Lepchenko para topar con las suecas Arvidsson y Larsson.

EE.UU. tiene una ventaja de 3-1 frente a Suecia, pero los dos países no se miden desde 1988.

El ganador del tope jugará la próxima temporada en el Grupo Mundial y el perdedor será relegado al Grupo Mundial II.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar