Compartir

Grevis confirmó su talento

Anoche no pudo actuar contra los Mavericks por un dolor en el tobillo

imageRotate
La versatilidad del caraqueño en la NBA ha sido reconocida por propios y extraños AP-REUTERS
Contenido relacionado
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  12:00 AM
Una molestia en el tobillo derecho le impidió anoche al basquetero venezolano Greivis Vásquez cerrar con broche de oro su brillante temporada en la NBA 2012-2013, ante los Mavericks de Dallas.

Y es que la consistencia, la perseverancia, aparte del talento del caraqueño que se traduce en liderazgo para Hornets, le tienen como fuerte competidor para el premio "Progreso del año" en la liga más competitiva del mundo.

Greivis Vásquez promedió 13.9 puntos, 9.1 asistencias y 4.3 rebotes por encuentro esta campaña, números que confirman que la zafra que finalizó ayer, ha sido la mejor de su actividad en la NBA. Y la más notable de basquetero criollo alguno Al inicio de esta campaña, rondaba apenas 6.2 puntos, 3.8 asistencias y 1.8 rebotes.

Entre los logros más significativos del criollo están los 25 "doble-dobles" que le colocan como el segundo mejor base de la NBA en este renglón. Además, acumuló un singular "triple-doble", en puntos, rebotes y asistencias.

En cuatro partidos contra los Lakers, promedió 4.3 pts y 11.8 asistencias, con lo cual se nota el extra que le ponía al enfrentar a su ídolo Kobe Bryant, hoy recuperándose de una intervención quirúrgica.

Greivis Vásquez fue el mejor en asistencias en los Hornets, en los primeros 63 encuentros de la franquicia en este 2013.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los únicos jugadores en la historia de la NBA en ser líderes de sus equipos en asistencias, teniendo como referencia 60 o mas partidos, son Jason Kidd (Nets, 2001-2002) y John Stockton, quien lo hizo en cuatro oportunidades para el Jazz de Utah, incluyendo la campaña 1990-1991, cuando logró 82.

Greivis es el quinto mejor en el departamento de asistencias contra minutos de permanencia en cancha con 2.85. Tan sólo Greivis, Chris Paul y Tony Parker han promediado 20 minutos en cancha por juego.

El líder de la selección nacional de baloncesto se encuentra segundo en la NBA en asistencias, entre los basqueteros que han completado 40 o más juegos esta campaña, tan sólo superado por Chris Paul.

Quien estaba llamado a ser un mero "escudero" del estelar Eric Gordon, hoy no sólo es la bujía e inspiración del equipo que cambiará su denominación a Pelícanos.

También sería la base angular de la reconstrucción del quinteto, junto a Ryan Anderson y Anthony Davis.

En un mundo donde mucha gente renuncia al primer revés, existen brillantes excepciones que multiplican los márgenes para la esperanza. Greivis Vásquez es otra excepción.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar