Compartir
LPB | Jornada en Caracas, Puerto La Cruz y Margarita

Guaiqueríes barrió a Gigantes y Cocodrilos se sacó el clavo ante Marinos

En el tercer encuentro de la jornada, Trotamundos de Carabobo superó a Panteras de Miranda, pero volvió a perder a "Pepito" Romero por lesión y de paso se lastimó George Gilder.

imageRotate
"Zancudo" Centeno se multiplicó en la casa de Marinos (Cortesía Prensa Marinos)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de abril de 2013  10:41 PM
Caracas.- Tres interesantes compromisos se llevaron esta noche en la Liga Profesional de Baloncesto, específicamente en Caracas, Puerto La Cruz y Margarita. En la "Perla del Caribe", Guaiqueríes de Margarita barrió a Gigantes de Guyana, con marcador final 79-77.

Esta barrida, ante uno de los clubes metidos en la clasificación, le otorga nuevos bríos a la tropa de Carlos Mercado. Balkman (22) fue el mejor hombre por la tropa insular, mientras que Feeley (30 puntos y 12 rebotes) trató de evitar el bochorno.

En Puerto La Cruz, Cocodrilos de Caracas se sacó el clavo ante Marinos de Anzoátegui 103 - 84 en el gimnasio "Luis Ramos". En lo que fue una final adelantada, los saurios cumplieron el objetivo de no salir con la escoba encima. Carl Elliot (23) y "Zancudo" Centeno (21) fueron los más destacados por la tropa visitante, en tanto que Leon Rodgers (24) y Gregory Vargas (20) lo hicieron por los dueños de casa. Cocodrilos cortó así una cadena de cinco derrotas.

Por último, en el "J.J. Papá Carrillo", Trotamundos de Carabobo se metió en el sexto lugar de la tabla de clasificación a expensas de Panteras de Miranda, quinteto al que doblegó 93-86. La noche no fue del todo buena para los maquinistas del Expreso Azul, ya que en el encuentro de regreso de Héctor "Pepito" Romero, el jugador volvió a salir lastimado, al igual que sus compañeros George Gilder y Hernán Salcedo.

"Yo estaba contento, porque pensé que por primera vez en mucho tiempo jugaríamos con el equipo completo, pero no fue así" comentó el entrenador argentino del Trotamundos, Guillermo Vecchio.

"Todos en el equipo vamos juegos a juego. Luego de un inicio en el que nos creimos los mejores, conocimos el foso, el último lugar de la tabla de clasificación. Hoy estamos más concentrados", comentó Tomás Aguilera, quien anidó 20 tantos. El lesionado Gilder (17), David Cubillán (13) y Dwight Lewis (14) destacaron a la ofensiva carabobeña.

JR Horton (24), Juan Herrera (13), el dominicano Manuel Guzmán (13), Cristhopher Massie (12) y el novato de Petare Héctor Díaz (9) fueron lo mejor por los dueños de la "Selva de concreto".

Mañana jueves, el único encuentro pautado en la cartelera será el Toros de Aragua vs Guaros de Lara en el gimnasio "Rafael Romero Bolívar" de Maracay.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar