Compartir
LPB | Promedió 24 puntos y 30 rebotes en la semana

Edwards Santana elegido mejor jugador de la semana

Carlos Cedeño de Bucaneros de La Guaira fue incorporado al quinteto Todos Estrellas.

imageRotate
El dominicano mostró su talento en la barrida contra Cocodrilos (Adolfo Acosta)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  05:05 PM
Caracas.- El ala-pívot dominicano de Gaiteros del Zulia, Edward Santana, fue designado Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, informó la gerencia de prensa de esa entidad.

El órgano colegiado nominó por segunda vez a Santana basándose en los buenos números cosechados en la décima segunda semana del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

El jugador fue valorado por la Comisión Técnica gracias a una actuación individual que se expresó en promedios de 24,33 puntos, 30 rebotes y 3 asistencias, con porcentajes de aciertos en dobles del 60% y 70% en tiros libres.

Santana se sitúa entre los diez mejores anotadores en lo que va de campeonato con 474 puntos en total, también en los líderes en rebotes promediando 9,73 por partido y también figura en los bloqueos con 18 en total.

Además, la Comisión Técnica de la LPB designó por segunda vez, al jugador de Trotamundos de Carabobo el criollo Jhornan Zamora, como Novato de la Semana.
Zamora vio acción en 3 partidos, acumuló 68 minutos de juego, marcó 28 puntos en total y contabilizó 5 asistencias. También anotó 4 triples.

Por último, el venezolano Carlos Cedeño de Bucaneros de La Guaira, fue escogido para integrar el quinteto estelar, reflejando efectividades de 46% en triples, 50% en dobles y 79% en libres, cosechó 43 tantos, logrando promediar 21,50 por partido, 6 asistencias en total.

Estados Unidos se hizo presente con tres embajadores. El primero es el jugador de Trotamundos de Carabobo Trey Gylder, quien tuvo porcentajes de efectividad de triples de 60%, en dobles de 57% y 82% en libres y anotó 25, 33 puntos por partido. El segundo es Anthony Jhonson quien acumuló por 61 minutos, media 24 puntos por partidos, 27 rebotes en total.

El tercer norteamericano es la ficha Guaiqueríes de Margarita, Renaldo Balkman, quien tiene en su haber 106 minutos en la pintura porcentajes con efectividad en dobles de 50% y 70% en libres promedia 21,33 puntos por partidos y 34 rebotes en la semana. La última pieza, es el Jugador de la Semana, Edward Santana, de Gaiteros del Zulia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar