Compartir
NBA | Es el mejor basquetero universitario

Trey Burke de Michigan asistirá al draft de manera adelantada

Los jugadores internacionales como Gregory Echenique tienen hasta el 28 de abril para inscribir sus nombres en la lista.

imageRotate
Burke es un basquetero que lucha cada balón (AP)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  05:33 PM
Caracas. El jugador de segundo año de la Universidad de Michigan, el base Trey Burke, considerado el basquetero más valioso hoy por hoy en el mundo de la NCAA asistirá al Draft NBA de acuerdo con reportes de prensa deportiva estadounidense.

Mañana los Wolverines de Michigan sostendrán una conferencia de prens,a donde el jugador anunciará su decisión.

Los jugadores que así lo deseen, los que aún cuenta con menos de 22 años o los basqueteros internacionales como el venezolano Gregory Echenique tienen hasta el 28 de abril de 2013 para inscribir su nombre en el sorteo de talentos universitrarios.

Burke, el ganador de los principales premios al jugador del año esta campaña, liderizó a Michigan al campeonato nacional de División I contra Louisville, partido que perdieron con marcador 82-76.

El jugador nativo de Columbus, Ohio, impuso un registro en los dos años que cursó estudios universitarios: acumuló en una campaña 260 asistencias. Michigan tenía 20 años sin asistir al Final Four.

Burke promedió 16.9 puntos y 5.7 asistencias en dos años de actividad universitaria, y fue designado el mejor jugador de la Conferencia Big Ten la pasada campaña.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar