Compartir
TENIS | Podría enfrentarse a Djokovic o Murray en la final

Nadal se enfila a conquistar su noveno título en torneo de Montecarlo

Con 44 victorias (42 consecutivas) y una sola derrota, la encajada con 16 años, cuando hizo su debut en este torneo y se rindió ante el argentino Guillermo Coria en tercera ronda, el español amenaza con hacer récord en el Principado.

imageRotate
Nadal se fotografió con unas touristas en una de las calles de Montecarlo (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  04:21 PM
Madrid.- El británico Andy Murray en semifinales, y el serbio Novak Djokovic, que no ha borrado su nombre de la lista del torneo, en una hipotética final, serían los rivales de Rafael Nadal en la rondas finales, en su regreso a las pistas del Montecarlo Country Club, donde el español podía encadenar el noveno título consecutivo, récord histórico, informó Efe.

Con 44 victorias (42 consecutivas) y una sola derrota, la encajada con 16 años, cuando hizo su debut en este torneo y se rindió ante el argentino Guillermo Coria en tercera ronda, Nadal amenaza con el noveno título en el Principado con el que desempataría con el argentino Guillermo Vilas (ocho entorchados en Buenos Aires, aunque no consecutivos).

Después de ganar tres en cuatro finales en su regreso (Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells), Nadal afronta el torneo en el que siente las mejores sensaciones, afrontando una parte del cuadro que comparte con el serbio Janko Tipsarevic, y más adelante bien con el francés Jo-Wilfried Tsonga, su compatriota Nicolás Almagro y el suizo Stanislas Wawrinka.

Su primer rival saldrá del duelo entre el español Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic. Si fuera contra "Fer" significaría el primero desde la victoria del madrileño en la tercera ronda del pasado año en Madrid, sobre tierra azul, y seria una repetición de la final monegasca del 2010.

Djokovic, que no se ha caído de la lista, después de lesionarse en el tobillo derecho en la eliminatoria de Copa Davis contra Estados Unidos, comienza el torneo contra el ganador del encuentro entre el ruso Mijail Youznhy y el español Daniel Gimeno Traver.

El número uno del mundo se ha entrenado este viernes en el club durante 50 minutos con su entrenador Marian Vajda y disputa hoy una exhibición contra Murray en París, que puede aclarar mejor su estado de forma.

En su ruta hacia la final puede encontrarse con el argentino Juan Mónaco, o más adelante con el canadiense Milos Raonic o Juan Martín del Potro, para verse en semifinales con el checo Tomas Berdych o el francés Richard Gasquet.

El torneo contará con dos bajas importantes, la del suizo Roger Federer, que ya anunció que no pisaría tierra batida hasta el torneo de Madrid donde defenderá el título, y la del español David Ferrer, lesionado en la final de Miami contra Murray en el psoas izquierdo.

El escocés es el segundo favorito del torneo y comenzará contra el ganador del duelo entre el holandés Robin Haase y un jugador de la fase previa. El checo Tomas Berdych, cuarto preclasificado, abrirá contra el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y un jugador de la clasificación. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar