Compartir
NBA | Salió bien de la operación

Kobe Bryant fuera de acción entre 6 y 9 meses por delicada lesión

El preparador físico de Lakers niega que la dolencia sea producto de una sobrecarga de trabajo

imageRotate
Kobe atraviesa un duro trance existencial (AP)
AGENCIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  05:20 PM
Los Angeles. Kobe Bryant, estrella de Los Lakers de Los Angeles, fue operado hoy de una rotura del tendón Aquiles del pie izquierdo y estará fuera de las canchas de la NBA entre seis y nueve meses.

Así lo aseguró hoy Gary Vitti, preparador de los Lakers, tras la operación a la que se sometió ya hoy la estrella, que se lesionó durante el triunfo de su equipo el viernes ante Golden State Warriors.

En el mejor de los casos, Bryant podría por lo tanto empezar la próxima temporada si como es habitual se inicia el 31 de octubre.

"Cuando pasa una cosa así, todo el mundo quiere saber por qué y no siempre hay una razón", dijo Vitti sobre el hecho de que Bryant estaba jugando su octavo cuarto sin descanso. En los últimos siete partidos promedió a sus 34 años 45,6 minutos en cancha en su afán por que el equipo se clasificara a los playoffs.

Vitti rechazó que la lesión esté relacionada con la carga de minutos de los últimos encuentros. "Hacer esa correlación no me parece justo", dijo el preparador, que lleva 29 temporadas con el equipo.

A falta de dos partidos, los Lakers (43-37) pelean con Utah Jazz por la última plaza de acceso a los playoffs por el título en la Conferencia Oeste.

La lesión de Bryant es la última de una aciaga temporada para los Lakers, que han perdido por diversos problemas al español Pau Gasol durante 33 partidos y al base Steve Nash por 30. También Steve Blake, Jordan Hill, Dwight Howard y Metta World Peace han sufrido problemas.

"Nuestra temporada ha sido una pesadilla", dijo Vitti.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar