Compartir

BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
A SU FAVOR la sangre joven le permite a los alemanes desplegar un juego rápido y vertical, peligros para sus rivales. Eso ya lo sabe el Real Madrid que tuvo que verse las caras ante el Dortmund en la fase de grupos.

EN CONTRA le cuesta defender y más si tiene por delante un equipo de similar desempeño. Se complica ante rivales que muestran el mismo dinamismo que ellos.

LA FIGURA el delantero Marco Reus es uno de los jugadores jóvenes que saca la cara por el equipo alemán. Él junto a Robert Lewandowski, se convierten en la pesadilla de cualquier defensor.

EL CAMINO superó al favorito Real Madrid en la fase de grupos y terminó complicándose ante rivales de menos peso, pero sorpresivos como Shaktar Donetsk (octavos de final) y Málaga (cuartos de final).

A SU FAVOR el conjunto catalán intentará repetir el éxito conseguido en el más reciente enfrentamiento ante los alemanes: los cuartos de final en la edición del 2009. Su cómoda posición en la Liga española le permite enfocarse de lleno en el complicado cruce que tiene por delante.

EN CONTRA las lesiones parecen haberse instalado en el Barsa. Las molestias físicas de Lionel Messi parecen ser más peligrosas de lo que parecían en un comienzo, lo que lo obligó a ver buena parte del partido de vuelta de los cuartos ante el París Saint Germain desde el banquillo.

LA FIGURA el argentino Lionel Messi demostró que cuando él está presente cualquier cosa puede pasar. Ante los franceses en cuartos, apareció y le cambió el rumbo a la eliminatoria.

EL CAMINO fue líder del grupo G con cuatro victorias en seis partidos. En octavos, ante el Milan y en cuartos frente al PSG pasó exigido.

A SU FAVOR el conjunto blanco conoce bien a su rival de turno. La inspiración de conseguir la 'décima' podría influir de cara a este nuevo reto ante los alemanes, a los que no pudo vencer en la fase de grupos.

EN CONTRA la falta de atención en defensa podría complicar más de la cuenta al club blanco. El Galatasaray fue la prueba fehaciente de estos errores que casi le cuestan la clasificación.

LA FIGURA el portugués Cristiano Ronaldo es el jugador más decisivo dentro del Madrid, no en vano es el máximo goleador del torneo con 11 dianas. Una buena noche del luso podría definir un partido para los españoles.

EL CAMINO todavía tienen la espinita de haber finalizado en el segundo puesto del grupo D. Ante el Manchester United (octavos de final) tuvo que demostrar su casta. Ante el Galatasaray (cuartos de final) se complicó más de lo esperado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar