Compartir

Windy Graterol con baja producción en derrota de los Capitanes de Arecibo

Pinheiros/Sky arrancó con el pie derecho y derrotó al anfitrión Capitanes de Arecibo por marcador de 88-76. Arecibo recibe el Final Four por primera vez en la historia de la Liga de las Américas.

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  08:55 PM
Puerto Rico. - Pinheiros/Sky arrancó con el pie derecho y derrotó al anfitrión Capitanes de Arecibo por marcador de 88-76. Arecibo recibe el Final Four por primera vez en la historia de la Liga de las Américas.

Frente a su fanaticada Peter John Ramos fue el primero en colocar su equipo en el marcador con un cinco puntos al hilo, incluyendo un canasto de tres puntos. Ambos equipos intercambiaron canastos para acabar el parcial con diferencia de dos puntos, los Capitanes de Puerto Rico arriba 23 a 21. Ramos anotó 9 en el parcial mientras que Pinheiros confío en su estelar escolta Smith que anotó 10, reseñó FIBA.

Los brasileros abrieron el segundo parcial con seis puntos al hilo pero los puertorriqueños reaccionaron y jugaron una ofensiva de pases extra buscando dejar las alas abiertas.  Ambos equipos ajustaron su defensa a una de hombre a hombre buscando detener la ofensiva de su adversario. La primera mitad concluyo con marcador cerrado de 42 a 41 a favor de los locales, Capitanes.

La segunda mitad comenzó con la explosión ofensiva del Capitán,  Ángel Vasallo quien coló 7 puntos en los primeros minutos del tercer parcial. Los equipos empezaron el parcial de la misma  manera que acabaron la primera mitad, defensa hombre a hombre y una ofensiva de muchos pases. Al concluir el reloj del tercero el puntaje era 63 a 61 a favor de los brasileros.

En el último, Capitanes simplemente no pudo defender la linea de los tres puntos y Pinheiros anotó 5 triples en los últimos diez minutos de juego para ponerle punto final a su victoria 88-76 sobre un anfitrión que compitió de lleno a través de todo el partido pero que quedó corto en su debut del Final Four 2013. El mejor de la noche fue Stallworth con 23 puntos en la victoria.

El venezolano Windy Graterol, quien juega para Capitanes de Arecibo, estuvo en acción durante 22 minutos en los que anidó 6 puntos, repartió 1 asistencia y tomó 3 rebotes. 

Mañana, Pinheiros jugará contra Lanús de Argentina a primera hora mientras que Capitanes enfrentará a Uniceub/BRB de Brasil.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar