Compartir
TENIS | En rueda de prensa

Equipo venezolano de Copa Davis con balance positivo

Los tenistas Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Piero Luisi se mostraron muy satisfechos al arribar al país, tras dominar la serie 4-1 en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana en Arequipa, Perú. Ahora se enfocarán en prepararse para el duelo ante El Salvador en septiembre.

imageRotate
Los mejores tenistas del país se enfocarán en ganar el ascenso sl Grupo I (V.Correale)
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  04:03 PM
Caracas.- Satisfechos y emocionados, así se presentaron hoy los integrantes del equipo venezolano de Copa Davis, luego de arribar al país tras haber ganado la serie 4-1 ante Perú en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana.

Los tenistas Ricardo Rodríguez, Piero Luisi y Luis David Martínez, junto al presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) Luis Contreras, dieron a conocer algunos detalles de lo que fue la experiencia del conjunto vinotinto en Arequipa, así como también los pasos a seguir para afrontar el desafío ante El Salvador en la final del grupo entre el 13 y 15 de septiembre. Uno de los ausentes a al cita fue David Souto, quien se encuentra compitiendo en Colombia.

"Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizaron los muchachos en Perú, a tal punto que hasta los medios de allá resaltaron la superioridad de Venezuela en su juego", destacó Contreras.

Por su parte la segunda del país, Ricardo Rodríguez, no dudó en asegurar que el conquistar el cupo a la final del Grupo II de la Zona Americana "siempre ha sido un sueño", que ahora se materializará.

"Unas de nuestras mayores fortalezas está en ser un equipo joven. Creo que los peruanos nos subestimaron y allí están los resultados", aseguró Rodríguez.

Y es que los anfitriones apostaban a que la altura en la que se ubica el estadio Alejandro Olmedo en Arequipa, le pasaría factura al conjunto criollo y los beneficiaría a ellos, situación que fue totalmente contraria.

"Logramos adaptarmos y hacer los ajustes de manera muy rápida, Tanto David, como Piero y Luis David se habían acoplado de excelente forma a la cancha y una vez que yo llegué me contagié de esa energía y nos cohesionamos", precisó Rodríguez.

Sin embargo, no todo fue tan positivo para el conjunto venezolano, dado que por el hecho de ser visitante, tuvo que hacer frente a la presión del público.

"Durante el partido de dobles, el público se comportó con nosotros de una manera muy hostil. Desde las gradas nos gritaban cualquier cantidad de cosas y nosotros solo apostamos a concentrarnos aún más para lograr los resultados tal como lo hicimos", precisó Luis David Martínez.

A pesar que aún falta poco más de cuatro meses para afrontar el reto ante El Salvador, cada uno de los integrantes del equipo de Copa Davis, continuará su preparación de manera individual en diversos torneos que los llevará a participar en países como Estados Unidos, Panamá, España, México, entre otros.

"Esperamos llegar en las mejores condiciones posibles al duelo ante El Salvador. Ellos apostarán a la experiencia de los hermanos Arévalo que son su base, mientras que nosotros seguiremos trabajando duro para así dominar la serie y ascender al Grupo I", confesó Martínez.

Asimismo, el presidente de la FVT aprovechó la oportunidad para informar que contarán con recursos del Fondo Nacional del Deporte, para la preparación de los atletas gracias a la aprobación de los proyectos élites de Esperanzas Olímpicas.

"Esperamos conocer cual será la programación de los próximos eventos que tendrán los muchachos para así contar con esos recursos. La preparación también será extensiva a tenistas más jóvenes que han venido mostrando su crecimiento como Rafael Coutinho, Jhonatan Alfonzo, Andrea Gámiz, Gabriela Pérez, entre otros", precisó Contreras.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar