Compartir

Vinotinto aguantó con todo

Necesita un empate para avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17

imageRotate
La selección nacional consiguió detener la ofensiva colombiana a pesar de jugar con uno menos durante casi todo el segundo tiempo AFP
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  12:00 AM
Venezuela se jugará todo ante Paraguay. La selección nacional consiguió ayer un importantísimo empate sin goles ante Colombia que lo mantiene con vida en el Sudamericano Sub 17 que se celebra en Argentina, donde buscará mañana en su última jornada el boleto para el hexagonal final donde se disputarán los cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

El combinado nacional pudo aguantar el empuje de los neogranadinos a pesar de estar en inferioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo tras la expulsión del capitán Franko Díaz por una falta cometida sobre Mosquera García, en una decisión excesivamente estricta del árbitro principal, el uruguayo Fernando Falce.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron superados por el rival en los primeros minutos, donde pudo haber marcado la diferencia en el marcador. Sin embargo, una de las más claras del primer tiempo fue para el delantero Andrés Ponce, luego de aprovechar una falla defensiva de Oscar Cabezas, quien le dejó el balón servido para que definiera por fuera ante la salida del portero Mauricio Arboleda (min. 4).

A partir de ahí, los colombianos no encontraron la fórmula para capitalizar su dominio del balón. El capitán Joao Leandro Rodríguez, el delantero Gustavo Torres y el defensor Cabezas contaron con las ocasiones más claras. Este último en el cierre del primer tiempo después de peinar un centro en un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño.

Ahora, Venezuela necesita conseguir un resultado positivo (victoria o empate) mañana ante el ya clasificado Paraguay para asegurar su pase a la fase final del Sudamericano, una instancia donde llegaría por tercera ocasión en la historia del certamen de la categoría.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar