Compartir
PESAS | En los 56kg

Julio Mayora sumó dos medallas de plata en Mundial de Pesas sub17

El novel pesista criollo se colgó un par de medallas de plata en el Campeontao Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Taskent, Uzbekistán, tras lograr marca de los 129kg en envión y 231kg en el total absoluto.

imageRotate
Mayora se mostró complacido con el resultado (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  05:25 PM
El venezolano Julio Mayora conquistó dos medallas de plata y se convirtió en el subcampeón absoluto de la división de los 56kg en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas sub17, que se disputa desde el pasado lunes en Taskent, Uzbekistán.

El evento es el único que otorgará los cupos correspondientes  de la halterofilia a los Juegos Olímpicos de la Juventud*, que se disputarán en Nanjing en China el próximo año.

El criollo de 16 años subió al podio del  Uzbekistán Sport Center tras lograr marca de 129kg en el envión, y 231kg en el total absoluto. En tanto que en el arranque, Mayora levantó 102kgs, para ubicarse en la séptima casilla.

Desde Taskent, el venezolano Julio Mayora aseguró: "Estoy demasiado contento, muy alegre por este logro, ahora espero el apoyo de la instituciones del estado Vargas, donde vivo y por quién compito en Venezuela".

Mayora inició el arranque fallando en su primer intento con 95kg, en su segunda oportunidad levantó 97kgs, y finalizó con 102kgs. Su actuación se fue a más en la modalidad de dos tiempos del levantamiento de pesas, cuando inició sus movimientos con 120kgs, subiendo a 129kgs, resultado que le permitió su primera medalla de plata mundialistica.

En el total sumó 23 kg, para obtener la segunda presea para Venezuela en el evento asiático. El oro fue para  Teerasak Sriphat de Thailandia (102kg y 133kg, total 235kg) y el bronce para el rumano Daniel Vizitiu (102kg y 128kg, total 230kg).

El atleta varguense impuso además dos nuevos récords nacionales, los 129kg en el envión, marca que superó los 127kgs que tenía Carlos Molina desde Puebla en México en el 2009; y en el total, Mayora estableció 231kg, dejando atrás el registro de 228kg perteneciente a Juan Prado desde el 2011.

"Estamos complacidos con estos resultados de los muchachos, hasta el momento todos nuestros atletas han dado los puntos para conseguir la máxima cuota de cupos, y con esta actuación de Julio, sabemos que obtendremos lo mejor en lo que es la rama masculina, pero aún nos queda evento" declaró Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

En la primera jornada, la venezolana María Prado se posicionaba en la octava casilla de los 44kg, con marcas de 61kg en el arranque y 73kgs en el envión, con total de 134kgs. Por su parte, Elizabeth Camacho se ubicaba en el puesto 16 de los 48kgs (57kg y 71kg, total 128kg).

Los otros atletas que vieron acción en la plataforma de Uzbekistán fueron Ángel Barreto en los 50kg, donde se quedó en la casilla 22 y Maikol Medina en el puesto 13 de los 56kg.

Aún quedan por competir los venezolanos Michael Martínez (VAR) en los 62kg, Yhon Aguilar (TRU) en los 69kg, Jeremy Piña (DC) en los 85kg, Anthony Rodríguez (YAR) en los 77kg y Carlos Santiago (TRU) en los +105kg. Y las criollas Yurlis Zabala (MON) y Lucely Naveda (FAL) en elos 53kg, los 58kg a Gerainys Pérez (VAR) y Yubisay Subero (SUC), y en los +69 Mariannys Fernández (ANZ).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar