Compartir
BALONCESTO | Carmelo Cortez presidió la delegación criolla

Intenso calendario internacional tendrá baloncesto venezolano en 2013

La vinotinto femenino competirá en el suramericano de mayores, evento que se disputará en Argentina del 3 al 10 de junio.

imageRotate
Gregory Echenique es el gran rebotero de la selección nacional premundialista (Ap-Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  05:21 PM
Caracas.- Una intensa actividad cumplirá el baloncesto venezolano, a nivel internacional, tras la realización del Congreso de la Asociación de Baloncesto Suramericana, cónclave que se llevó a cabo en La Asunción, Paraguay, informó Geisha Torres, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Carmelo Cortez, Martha Aguilar y Pedro Raga integraron la comitiva venezolana en tierras paraguayas.

En dicho evento se designaron las sedes de los torneos correspondientes a los países del continente suramericano, tanto en categorías inferiores como en mayores. El primer compromiso será el Suramericano de Mayores, categoría femenino, que se jugará en Argentina del 03 al 10 de Junio, y donde la Vinotinto estará presente.

Luego la oportunidad será para el coach Víctor Gustavo Rojas y las chicas del Sub-16, quienes participarán en el Pre Mundial Sub-16 Femenino que se llevará a cabo en Cancún, México del 19 al 23 de Junio.

Para el mes de Julio, del 05 al 10, en Uruguay se jugará el Suramericano U-17 Masculino. Venezuela será protagonista, cuando del 30 de Agosto al 11 de Septiembre se juegue el Torneo de Las Américas que otorgará 4 cupos al Mundial del 2014 en España. La Vinotinto de mayores capitaneada por el NBA, Greivis Vásquez estrenará DT, el argentino Nestor "Ché" García.

Del 09 al 15 de septiembre en Colombia, se disputará el Suramericano U17 Femenino, repitiendo el mismo país pero del 14 al 20 de Octubre, se llevará a cabo el Suramericano U15 masculino. Cerramos el calendario, en noviembre, del 18 al 24, cuando jueguen el Suramericano U15 femenino, informó Fevebasquet.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar