Compartir
NATACIÓN | Venezuela ya se encuentra en Arizona

Estados Unidos envió a los mejores para Grand Prix de Mesa

Un 20 % de la selección mundialista y olímpica va a intervenir en la calificada contienda acuática.

imageRotate
Lochte no quiere saber nada del retiro
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  04:58 PM
Caracas.- Una constelación de estrellas de la selección estadounidense de natación intervendrán desde este jueves 11 hasta el domingo 14 de abril, en el Gran Prix de Mesa, Arizona que tendrá como epicentro de emociones el Skyline Aquetic Center. La selección nacional juvenil y mayor de Venezuela intervendrá en el evento y ya se encuentra allá.

Esta es la cuarta parada de una serie de competencias de altísimo nivel, destinada a atletas estadounidense e internacionales que se encuentren entre los 50 mejores tiempos del mundo, en sus respectivas pruebas entre el 1 de septiembre de 2012 y abril de 2013.

Cada primer lugar, será premiado con 500 dólares; 300 al segundo puesto y 100 a la medalla de bronce en cada prueba, que se regirá por las normas de la FINA, bajo la supervisión de la USA Swimming.

Si hablamos de números redondos, Estados Unidos enviará al 20 % de su poderosa escuadra olímpica y mundialista, encabezada por el ya mítico Ryan Lochte y escoltado entre otros por luminarias de la talla de Melisa Franklin, Nathan Adrian, Laura Sogar, Scott Weltz, Chloe Sutter, Connor Dwyer, Erwin Anthony, Nathalie Adams, Mark Gangloff, Matt Grevers, Caitlin Leverenz y Kat Ladecky.

Venezuela debutará el 11 de abril con los criollos Jeserick Pinto, Wendy Rodríguez y Erika Torrellas en los 100 libre; Jesús López, Miguel Pérez y Cherly Sánchez en la misma prueba masculino; Mercedo Toledo competirá en los 200 espalda; Carlos Cleverie y Kenek Gil en los 200 pecho.

La participación de Venezuela en este tipo de eventos no sólo es un fogueo de calidad, sino que sirve como catapulta para que nuestros tritones y sirenas sean vistos por lois cazadores de talentos de la universidades estadounidense, y puedan nadar en la NCAA.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar