Compartir

Lorenzo dominó primeros ensayos libres en Qatar

Lorenzo consiguió una mejor vuelta con 58 milésimas de segundo menos que la del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y con 71 milésimas de margen sobre otro piloto de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi.

imageRotate
Lorenzo consiguió el mejor tiempo de la jornada (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  04:13 PM
Losail.- El vigente campeón mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), consiguió el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, este jueves por la noche en Losail, donde el domingo tendrán lugar las primeras carreras de la temporada.

Lorenzo consiguió una mejor vuelta con 58 milésimas de segundo menos que la del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y con 71 milésimas de margen sobre otro piloto de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi, tercero del día en su regreso a la marca tras su traumático paso por Ducati, destacó Efe.

En la cuarta posición de la hoja de tiempos de estas primeras vueltas oficiales, que inauguraron el Mundial de motociclismo tras semanas de preparación, el español Marc Márquez (4 ), debutante en la categoría reina, fue el mejor para Honda, aunque a 591 milésimas de Lorenzo.

El campeón mundial de Moto2 en 2012 superó en 262 milésimas al quinto, el italiano Andrea Dovizioso, a los mandos de una Ducati.

A partir de ahí quedaron tres Hondas, una de ellas del español Dani Pedroso, considerado uno de los grandes favoritos al título este año.

El catalán, que afronta un año más la búsqueda de una primera corona en la MotoGP, sólo pudo firmar el octavo mejor registro, a más de un segundo del líder del día.

El subcampeón mundial del pasado año superó en apenas 94 milésimas a su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia), primer piloto CRT (9 ), una categoría con motor de serie, al contrario que los prototipos de MotoGP.

Por encima de Pedrosa quedaron además el también español Álvaro Bautista (Honda Gresini) y el alemán Stefan Bradl (Honda LCR), sexto y séptimo.

En la categoría intermedia de Moto2, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que brilló a finales de marzo en las cuatro jornadas de pruebas en jerez, consiguió el mejor crono al término de dos sesiones de ensayos, por delante de los españoles Esteve Rabat y Pol Espargaró (Pons Kalex).

En Moto3, el español Luis Salom, que había sido superado en la primera sesión del día por el alemán Jonas Folger, fue el más rápido en la segunda y consiguió el mejor tiempo acumulado. 

Como se esperaba, cuatro KTM coparon los cuatro primeros lugares en esta categoría, compuesta por 250cc monocilindros de cuatro tiempos.

El viernes continúan las sesiones de entrenamientos libres, con la segunda y tercera de MotoGP, y las terceras en Moto2 y Moto3. El sábado se determinará la parrilla de salida y las carreras, en horario nocturno en el emirato, tendrán lugar el domingo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar