Compartir
BALONCESTO | Es el director de una iniciativa de formación

Brunno D' Adezzio elogia a entrenadores criollos en LPB

El ex jugador de la Liga Especial, director técnico y empresario analizó las causas del éxito de los clubes integrales del exigente circuito.

imageRotate
El técnico se ha empeñado en elevar el nivel de entrenadores y periodistas (Foto FP)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  07:12 PM
Caracas.- El jugador de la Liga Especial y hoy entrenador de baloncesto, Brunno D Adezzio, manifestó su regocijo porque los tres primeros lugares de la tabla de clasificación en la Liga Profesional está ocupados por estrategas venezolanos.

Jorge Arrieta (Marinos), Néstor Salazar (Cocodrilos) y Carl Herrera (Gigantes) son esos directores técnicos. "Alguien podría decir que es la demostración de que nuestros entrenadores dan la talla con los de otros países. Pero seria una observación simplista. Yo diría que no somos ni superiores y sobre todo, inferiores" comentó en las redes sociales el también empresario.

Entre las argumentaciones que ofrece D' Adezzio sobre esta situación, tenemos "esos entrenadores tienen varios años en la organización; muchos de los jugadores que llevan cierto tiempo juntos; la gerencia se ha preocupado en incorporar jugadores criollos en las tres posiciones; tienen refuerzos importados con mas de un campeonato con esas organizaciones; sus importados cubren las posiciones donde tienen fallas, o sea complementan al equipo; el coach es una pieza importante de todo un engranaje, su trabajo es lograr el mejor resultado "posible" acorde al material disponible".

Concluye D Adezzio asegurando que el tema va mas allá de la simple consideración de coach "bueno" y coach "malo". D Adezzio se encuentra al frente del Centro Técnico de Formación del Baloncesto, que realiza clínicas para entrenadores y comunicadores especializados en la disciplina de los gigantes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar