Compartir
LPB | El Acorazado Oriental toma la carretera

Marinos de Anzoátegui amenaza el feudo de Gaiteros

Los visitantes dominan la serie particular, y buscarán extender la cadena de victorias fuera de casa.

imageRotate
Rodgers confirmará por qué fue elegido Jugador de la semana (Foto Edsaú Olivares)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  04:52 PM
Caracas.- Marinos de Anzoátegui, líder de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), regresa a la carretera para disputar tres compromisos durante esta semana. Su primera parada será en Maracaibo, en donde deberá enfrentar en par de oportunidades a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, informó prensa del Acorazado Oriental.

Marinos de Anzoátegui viene de caer derrotado en casa, en tiempo extra, ante su rival regional, Guaiqueríes de Margarita, pero aún conserva el mejor record de la LPB y por ende el primer lugar de la tabla de posiciones, casilla que no ha abandonado desde el primer día del certamen.

Orientales y zulianos se han medido en dos ocasiones esta temporada, con saldo favorable en ambos partidos para los dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta.

En el primer juego, la nave ganó en casa 93-74, mientras que el segundo cotejo, realizado en suelo occidental, los navales triunfaron 80-74.

José "Grillito" Vargas es quien mejor promedio ofensivo presenta ante los furreros, durante esta temporada, con 19 puntos por juego. Le escolta el capitán, Axiers Sucre, con 13.5 p/j y el alero norteamericano Leon Rodgers con 13 unidades.

El pívot Clarence Mathews ha aportado su cuota para la causa naviera en ambos choques, sobre todo en el apartado defensivo, en donde ha podido coleccionar 19 rebotes, para promedio de 9.5 por juego, sumando también a su cuenta personal nueve puntos por compromiso.

Para este desafío, se espera que puedan regresar tanto Oscar Torres como el holandés Daniel Gadzuric, quienes se ausentaron el fin de semana por presentar dolencias físicas, por lo que el cuerpo técnico prefirió descansarlos y evitar que las lesiones fuesen más graves.

Son dos equipos con jugadores solventes en la zona interna, por lo que se verá mucho juego en el área pintada. Mathews y Sucre deberán fajarse ante Edward Santana y Babacar Camara para evitar que estos puedan hacer daño.

Los anzoatiguenses cuentan con la velocidad de los hermanos Vargas (José y Grégory) y el juego perimetral de Rodgers, quien hoy fue seleccionado por tercera ocasión en la presente zafra, como el Jugador Más Valioso de la semana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar