Compartir
ATLETISMO | El técnico Rubén Herrada entusiasmado

Expedición criolla atlética sale a campaña de preparación en el extranjero

En Estados Unidos, América del Sur y Europa los venezolanos estarán dando lo mejor de si en los circuitos competitivos de pista y campo universal.

imageRotate
Herrada confía en la nueva camada de talentos del atletismo (Foto Rubén Herrada)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  04:50 PM
Caracas.- Rubén Herrada, ex integrante de la selección nacional de atletismo y hoy entrenador nacional, aseguró que una portentosa expedición extranjera de criollos en el exterior, va a prepararse con miras a los venideros compromisos del ciclo olímpico Brasil 2016.

Actualmente los atletas venezolanos están saliendo a campos de entrenamientos en diversas parte del mundo: "el relevo 4 x 400 ya tramitó la visa para practicar en Estados Unidos; los atletas múltiples nos vamos para Ecuador el próximo domingo. Vamos tres decatletas y dos heptaltetas. Todos tenemos la mente enfocada en el suramericano, y por supuesto con miras hacia el Mundial de Atletismo y los Juegos Bolivarianos. El fondo está está en Paipa. José Peña acaba de bajar de México y se encuentra en Estados Unidos, para hacer la temporada de competencias. La gente de lanzamientos se encuentra en Eslovenia, son siete venezolanos trabajando fuerte allá", aseguró un animado Herrada en el partido Panteras vs Toros, escenificado en el Parque Miranda.

De los multiatletas, va a viajar a tierras ecuatorianas Ricardo Herradas (número uno del ranking), Oscar Campos (número dos) y William Valor (número tres, pero es el dueño del récord nacional. De las hepatletas, Venezuela cuenta con el talento de Taimara Rivas (número uno) y Jessi González (número dos).

"William Valor y Taimara Rivas son los récords nacionales, pero ya están rondando los 30 años. Poseen mucha experiencia. Los otros tres están por debajo de los 24 años y allí existe mucho potencial. Están practicamente comenzando. Los decatletas son los más jóvenes en totalizar 7000 puntos".

Herradas confirmó que del atletismo venezolano, se tiene y se pueden esperar grandes cosas. "Primero, contamos con mayor apoyo y en segundo lugar trabajamos con una visión más científica del entrenamiento de alta competencia. Pasaron mis tiempos en que sólo valía el échale pichón. Como entrenador, yo trabajo con la parte biomecánica, nutrición, psicología, incluso con los médicos. Los atletas son unos profesionales de su actividad. Ahora tienes atletas de 20 años haciendo marcas impensables en el pasado a su edad".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar