Compartir
NATACIÓN | Conquistó una medalla de oro y dos de bronce

Cristian Quintero agradece apoyo de Venezuela tras campeonato NCAA

El estudiante de ingeniería de la Universidad de South California debe regresar este lunes a sus actividades académicas: dos parciales e informes de laboratorio están en su agenda. Su mente está enfocada hacia el Mundial de Barcelona en julio.

imageRotate
Es un joven con metas claras y actitud positiva en el carrera (Archivo)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  06:18 PM
Caracas.- El nadador caraqueño Cristian Quintero, medalla dorada en el decisorio relevo 4 x 100 yardas libre del Campeonato Nacional División I NCAA, agradeció el respaldo de la gran familia de los deportes acuáticos venezolanos que le respaldaron en toda la magna competencia.

"Fue un campeonato muy emocionante, ya que la Universidad tenía muchos años sin entrar entre las cinco mejores de Estados Unidos desde 2001. Y es que el relevo 4 x 100 era la prueba que definía todo. Hubo un momento de la contienda, en el que nosotros descendimos en la tabla de puntuación del cuarto al séptimo puesto. Teníamos a Florida y Texas por encima, ya que ellos tenían equipos de clavados y South California no", comentó el joven que forma parte de la selección nacional absoluta y que brillara en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Quintero había nadado la milla (1.650 yardas) previo al relevo y estaba agotado. "No me fue muy bien en esa competencia, si tenemos en consideración lo que hice en esa misma prueba el año pasado. Al terminar, salí un rato de la instalación, que por ser muy cerrada había en ella una altísima concentración de cloro. Respiré mejor y salimos a darlo todo en el relevo 4 x 100", relató emocionado el espigado competidor de los Troyanos, el equipo de South California.

Para la prueba definitiva, Quintero fue el abridor y dice que le dejó muy contento los  42:81 que hizo para entregar a sus compañeros el resto de la posta. "Cuando nadas en yardas, es una prueba muy explosiva y asi fue. Ahora me esperan los exámenes. Tengo parcial este lunes y martes, además de algunos informes que debo entregar. Nuestras piscina será transformada a las medidas internacionales y el equipo va a prepararse con miras al Mundial de Barcelona, España a finales de julio. No he tenido tiempo de revisar las redes sociales, ya que estaba muy concentrado. Les doy muchísimas gracias a todos por su buena energía. La energía sigue." dijo el exitoso y atareado nadador.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Gregorio Muñoz
01.04.2013
8:15 AM
Felicitaciones Por los todos los éxitos, logrados y aún faltan, saludos de Alejandro Muñoz, Judetzi Perez y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de ver tus competencias en el Parque Naciones Unidas. Dios te bendiga
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar