Compartir
ATLETISMO | Confirmó su participación en Río 2016

Bolt quedó a siete centésimas de romper su récord en 150 metros

El astro jamaiquino ganó hoy el desafío "Bolt Contra el Tiempo", que se disputó en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un tiempo de 14:42 segundos que quedó lejos del 14:35 que logró en Manchester en 2009.

imageRotate
Bolt ganó en Copacabana pero no pudo romper su propio récord (AFP)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  12:59 PM
Río de Janeiro. - El astro jamaiquino Usain Bolt ganó hoy el desafío "Bolt Contra el Tiempo", que se disputó en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, pero no logró romper su propio récord en la distancia no olímpica de los 150 metros, tal como se había propuesto, informó DPA.

El velocista recorrió la pista armada especialmente para el evento sobre las arenas de la mítica playa carioca en 14:42 segundos, siete centésimas más que su récord anterior, de 14:35 segundos, obtenido en Manchester en 2009.

Bajo un radiante sol de mediodía, un calor intenso y el entusiasta aliento de una multitudinaria "torcida", el plusmarquista de los 100 y 200 metros lisos se impuso a Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda; Alex Quiñones, de Ecuador; y Bruno Lins, de Brasil.

Tras la carrera, un sonriente Bolt declaró: "El tiempo está bien por ser mi comienzo de temporada. Estoy satisfecho".

El "hombre más rápido del mundo" volvió a manifestar su decisión de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Espero encontrarme con todo el mundo aquí en los Juegos", dijo a la TV Globo.

Además de su excepcional velocidad, Bolt se reveló un verdadero "showman" al interactuar permanentemente con el público, y llegar incluso a bailar funk, después de ser instruido por sus adversarios y las también velocistas Rosángela dos Santos y Evelyn Santos.

La actividad intensa, y la altísima temperatura que azotó hoy a la capital fluminense, llevaron al "rayo" a tener que cambiarse el calzado, que estaba "ardiendo" bajo sus pies.

Tras recibir la medalla, el atleta pasó por alto el protocolo y bajó a la arena para saludar a sus seguidores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar